Cibertec impulsa programa de inglés con metodología online para escolares

PROGRAMA LEA

Estudiantes de cuarto grado de primaria a quinto año de secundaria tendrán la oportunidad de estudiar inglés con innovadora metodología internacional.

En la actualidad, el mercado laboral requiere de profesionales que no solo conozcan, sino también dominen un segundo idioma. Conscientes de esta necesidad, Cibertec, con el respaldo de Cambridge University Press, pone en marcha, por segundo año consecutivo, el Programa LEA (Learning English Alliance). Gracias a ello, estudiantes de 18 colegios de la ciudad aprenderán a hablar y escribir en inglés de manera dinámica y efectiva.

María Luisa Godenzi, directora de Extensión Profesional de Cibertec, sostiene que el programa se basa en módulos estructurados, según el grado que cursa el estudiante, a fin de lograr un aprendizaje más efectivo. Además, con la aplicación de la metodología online accede a una plataforma especial donde podrá interactuar con sus compañeros y profesores para perfeccionar su dominio del idioma.

Por su parte, Thomas Gardner, country manager Perú Cambridge, comenta que el programa es innovador en el país y busca que el estudiante hable inglés con facilidad. “Son dos líneas de aprendizaje en la que estamos enfocados. La primera está dirigida a primaria, en donde contamos con el Kid’s Box; y el segundo, a secundaria con la línea Touchstone. Ambos niveles se caracterizan por su contenido estructurado”.

La ventaja de este programa es su novedosa metodología, pues a través de las clases online, el estudiante podrá revisar videos y audios desde una plataforma especial. De esta manera, no solo practicarán en clase, sino también podrán acceder desde sus casas. Con ello, reforzarán la comprensión y producción oral, así como la redacción y comprensión lectora, de manera entretenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.