Cibertec renueva certificación internacional ICACIT

Cibertec renueva certificación internacional ICACITCibertec es el primer instituto de educación superior del país que renueva la certificación internacional ICACIT para su carrera de Computación e Informática

Los egresados de la carrera de Computación e Informática de Cibertec, tienen las mismas oportunidades de inserción laboral en empresas internacionales que sus colegas en el mundo. Ello es posible gracias a la recertificación concedida por el Instituto de Calidad y Acreditación de Carreras Profesionales de Ingeniería y Tecnología (ICACIT) que han validado una vez más la calidad y excelencia del plan curricular, plana docente e infraestructura académica asociadas a esta carrera.

Enrique Álvarez Rodrich, presidente del Consejo Directivo de ICACIT, sostiene que con la recertificación de la carrera que dicta Cibertec, el Perú forma parte de la élite de países capaces de ofrecer al mundo los técnicos competitivos que la globalización demanda. “Así se reducen los costos de entrenamiento y capacitación iniciales y se incorporan en la gestión los últimos avances tecnológicos de tendencia mundial”.

Una carrera certificada internacionalmente representa una cultura de mejora continua que se refleja en el elevado nivel de satisfacción de los estudiantes y el grado de empleabilidad de los egresados. “Las empresas demandan técnicos de calidad, que incrementen la productividad, modernicen los procesos y acompañen a la conquista de nuevos mercados”, afirma Julio Cárdenas Olaya, Director Académico de Cibertec.

Álvarez Rodrich afirma que es necesario que las instituciones de educación superior demuestren su nivel de calidad a la comunidad. “Las carreras técnicas cambian rápidamente porque la tecnología evoluciona cada vez más y las empresas requieren técnicos bien preparados. Con la acreditación se garantiza la calidad de los profesionales que egresan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.