Cinco consejos para cuidar tu auto durante el verano

bateria-etna-profesional

ApuntesEmpresariales.com.- Llegó el verano y junto con él, los viajes de placer en coche, las vacaciones, las excursiones o el simple tránsito por calles que “quema” por las altas temperaturas. Sin embargo, el calor afecta negativamente al rendimiento del  motor y éste pierde potencia. Además, aumenta el riesgo de averías en los componentes del vehículo. Por ello, Baterías ETNA ha elaborado una serie de consejos para cuidar su auto durante los meses de verano y lograr así su óptimo funcionamiento.

  1. Revisa la temperatura del motor: En esta época del año en que ya hace mucho calor el motor de nuestro auto no tarda mucho en calentarse, por lo que es primordial estar revisando el nivel del sistema refrigerante del radiador y que no existan fugas de agua.
  1. Verifique los frenos: Las piezas de los frenos se calientan al hacer fricción al frenar y esto sumado al calor del verano puede hacer que estos se expongan a un sobrecalentamiento y fallen trayendo como consecuencia entre otras, perdida del líquido de freno.
  1. Neumáticos: En verano los neumáticos alcanzan una mayor temperatura, sobre todo circulando rápido. Si llevamos la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida hasta en un 15%. Por ello, recomendamos revisar la presión de las ruedas, ya que los neumáticos son susceptibles de padecer problemas como consecuencia directa de las elevadas temperaturas del asfalto.
  1. Aire acondicionado: Con las altas temperaturas y los viajes constantes, el aire acondicionado es un imprescindible durante las épocas de calor, por lo que debes revisar que este en perfectas condiciones de funcionamiento. Si no se logra una temperatura interior adecuada es porque puede existir algún problema por lo que hay que chequear con un especialista.
  1. Cuide su batería: La batería es uno del elemento esencial de su vehículo, ya que sin ella el auto simplemente no podría funcionar. Por ello, durante el verano recomendamos verificar el nivel de electrolito en las baterías y adicionarle sólo agua destilada en caso sea necesario. Además las baterías deben contar con un aislante térmico que ayude a refrigerarlas, manteniéndolas ventiladas y selladas para garantizar su correcto funcionamiento durante estas épocas de altas temperaturas.

Aire-acondicionado

Es importante resaltar que en Baterías ETNA, los usuarios podrán encontrar la línea más completa de baterías de bajo y libre mantenimiento pensadas para cada necesidad, que se adaptan perfectamente a la accidentada geografía, variedad climática e infraestructura vial de nuestro país, y que están destinadas para ahorrar energía y preservar el medio ambiente. Así mismo, si tienes alguna duda sobre el estado de tu batería, no olvides que un técnico de ETNA EXPRESS podrá ir a tu casa y revisarla, llamando al 514-2535.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top