Cinco grandes beneficios del aceite de oliva para tu salud

Primor presenta el sabor que te hace bien

Enterese.net.-  El aceite de oliva no es solo el producto estrella de muchas preparaciones culinarias, sino que también tiene un sabor único y muchas propiedades por aprovechar a partir de incluirlo en la dieta regular.

El olivo, fruto del que proviene el #aceitedeoliva, debe su fama a ser considerado rico en ácidos grasos monoinsaturados, ya que está compuesto en un 80% de estos y en un 10% de ácidos grasos poliinsaturados, ambos conocidos como “grasas alimentarias” o “grasas buenas”. Esto quiere decir que consumirlas, de manera balanceada, será muy beneficioso para tu salud.

A continuación, te presentamos 5 beneficios del aceite de oliva:

  1. Protege tu corazón
    Ayuda a la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares. La “grasa alimentaria”, como reemplazo de las grasas saturadas, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
  2. Controla la presión arterial
    Beneficia el control de la hipertensión arterial y reduce la aparición de trombosis.
  3. Previene y te cuida del síndrome metabólico y la diabetes
    Estudios relacionan el consumo de “grasa alimentaria” como el aceite de oliva con un mejor control glucémico y menor resistencia insulínica*, cuando se acompaña de una dieta saludable.

Además, el #aceitedeoliva es muy rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Esta combinación puede ayudarte porque:

  1. Previene enfermedades no transmisibles
    Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, metabólicas (como el síndrome metabólico y diabetes) y neurodegenerativas (como el Alzheimer).
  2. Evita el estrés
    Los antioxidantes y compuestos antiinflamatorios ayudan a evitar el estrés y la inflamación crónica.

El #aceitedeoliva está aprobado y cuenta con el respaldo de la #FDA (Food and Drug Administration), la Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, quien es la responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos. También es recomendado por la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Existen diversos niveles de #aceitedeoliva preparados para satisfacer diferentes necesidades y gustos. Desde el más intenso al más suave, poseen excelentes cualidades convirtiéndose así en un gran aliado. De esta manera, #Primor #Oliva, marca del portafolio de Alicorp, comprometida con el bienestar de sus consumidores, se renueva con tres niveles de intensidad: equilibrado (intensidad de sabor bajo), medio (intensidad de sabor medio) e intenso (intensidad de sabor alto) para brindar la variedad justa y necesaria para el exigente paladar peruano.

Ahora que conoces todos estos beneficios, es momento de integrarlo en tu dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.