Grupo Romero

Cinco metas para tu crecimiento personal y profesional que debes fijarte en 2020

  • El equipo de Campus Virtual Romero, plataforma de educación 100% online de Fundación Romero, te propone algunas metas que tendrán una influencia positiva sobre ti.
  • Recuerda que debes trazarte metas enfocadas en tu crecimiento personal y profesional.

Enterese.net.- Muchos nos fijamos propósitos al comenzar el año, pero poco después comenzamos a creer que no será fácil cumplirlos. ¿Cómo hacer para que este 2020 sea distinto?, ¿qué metas realistas podemos trazarnos esta vez, para nuestro crecimiento personal y profesional?

Si quieres que tus metas para el 2020 no mueran antes de febrero, el equipo de Campus Virtual Romero te propone fijarte algunas que tendrán una influencia positiva sobre ti.

  1. Ahorra

Ahorrar es muy importante para que alcances determinadas metas y puedas acceder a una mejor calidad de vida. Aunque para algunos puede ser un hábito difícil de adquirir, lo cierto es que ponerte objetivos (por ejemplo, viajar a fin de año, estudiar un diplomado, etcétera) es un gran incentivo para ahorrar, pues te mantiene motivado y, de esa manera, no sentirás el ahorro como un sacrificio.

A propósito de esto, te contamos que el Campus Virtual Romero cuenta con la especialización “Finanzas para no financieros”, que te ayudará a tener un buen manejo y planificación de tus finanzas.

  1. Emprende un negocio

Sin duda muchas personas tienen como principal meta del 2020 llevar a cabo esa idea de negocio que tanto anhelan y por la que, inclusive, han decidido dedicar todos sus esfuerzos y capital.

Iniciar un negocio es un gran paso en la vida de una persona. Sin embargo, antes de comenzar con una empresa lo más sensato es planificar, conocer el público al que te dirigirás y no descuidar el aspecto financiero.

Todo emprendedor que quiere convertir un proyecto en una empresa exitosa debe empezar por el plan de negocios, pues así podrá orientarse en cada fase del camino. Puedes aprender los conceptos fundamentales para desarrollar tu idea de negocio con el curso gratuito y 100 % online “Plan de negocios” del Campus Virtual Romero.

  1. Ascender en tu trabajo

Con la llegada de un nuevo año es normal que muchos nos evaluemos para determinar si ya tenemos los conocimientos y el temple necesarios para pensar en la posibilidad de un cambio de puesto, con nuevas responsabilidades y desafíos. Por ello, es importante saber cómo posicionarnos para ser candidatos a un ascenso.

Precisamente el curso “Liderazgo” del Campus Virtual Romero te ayudará a conocer, desarrollar y potenciar las habilidades vinculadas al liderazgo que te permitan desempeñarte como referente de tu grupo, lo cual aumentará tus posibilidades de ascender.

  1. Conseguir trabajo

Una persona joven con poca experiencia o sin ella, debe comenzar a reunir una serie de actitudes, de competencias personales, relacionadas con su forma de ser y manejo emocional. En la actualidad cada vez más empresas le están prestando atención a este tema: ¡Es lo que llamamos habilidades blandas!

Entre las habilidades blandas que deberías desarrollar tenemos: inteligencia emocional, liderazgo, proactividad, resiliencia al fracaso, etcétera. Consciente de la importancia de este tema, el Campus Virtual Romero tiene el curso 100 % online “Gestión de tu Talento”, que te ayudará a enfrentar situaciones de alta presión laboral, social y humana.

  1. Adquirir nuevos conocimientos

Si ya terminaste tus estudios, no significa que dejes de aprender, pues todos los días descubrimos algo nuevo. Nuevos trabajos, puestos e incluso iniciar negocios requieren siempre de conocimientos actuales, ya que el dejar de aprender significa dejar de crecer.

Si quieres ampliar tus conocimientos, te contamos que en el Campus Virtual Romero, plataforma de educación 100% online de Fundación Romero, puedes seguir  cursos en línea de calidad, algunos de ellos gratuitos y otros prepago, los cuales están estructurados y respaldados por docentes expertos que permitirán transformar la experiencia educativa del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.