Hoteles Selina

Cinco tips para disfrutar de los viajes con las mascotas

Hoteles Selina

Enterese.net.- El 4 de octubre se conmemora el #DíaMundialDeLosAnimales, fecha central para recordar la importancia de la conservación y respeto que se debe tener con estos seres. Para muchas personas las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia y los consideran e involucran en las distintas actividades que realizan. De esta manera, cada vez resulta más común ver que las personas viajan junto a sus mascotas.

La cadena de #hotelesSelina maneja una política pet friendly, facilitando en todas sus locaciones que los huéspedes puedan alojarse con sus amigos de cuatro patas y tener todas las comodidades necesarias. Pero como antes de instalarse en un hotel los pet lovers deben viajar, el equipo de #Selina recomienda seguir las siguientes recomendaciones para viajar con ellos y disfrutar al máximo de esta experiencia.

1.Verificar que la aerolínea permita viajar con mascotas 

Actualmente las aerolíneas no están obligadas a aceptar mascotas ya sea en cabina o en la bodega. Por ello es fundamental que antes de viajar se debe verificar que la aerolínea elegida permita esta opción. (Revisar su página web o consultar llamando a su central de atención al cliente).

Si se busca que el viaje sea agradable para la mascota, es preferible hacer el trámite para viajar en cabina, ya que muchas veces la experiencia de viajar en la bodega puede ser traumática para el animal y las mascotas no pueden ir sedadas.

Cada aerolínea tiene su propia política de precios y requerimientos, por lo cual se recomienda hacer la reserva con tiempo ya que el dueño necesitará de un ticket especial que tarda más que el habitual.

2.  Tener la documentación en regla

Cada país establece la documentación que le parezca necesaria a la hora de permitir el ingreso de mascotas a su territorio. Es por ello que antes de viajar, el dueño deberá informarse en la embajada de destino sobre los requisitos que necesita para evitar cualquier contratiempo.

Algunos destinos solicitan lo siguiente:

  • Para viajes domésticos en Perú, se debe presentar el certificado de vacunación y de salud de la mascota.
  • Para viajar a Estados Unidos, se debe presentar los certificados de vacunación, salud, desinfección y el de ausencia de gusanos.
  • Para viajar a Reino Unido (Europa) es un poco más complicado. Se debe poner un microchip a la mascota, y se debe de contar con todos los certificados anteriormente descritos.

3.Elegir un transportín adecuado

Una de las cosas que más le preocupa a los viajeros tiene que ver con la manera de cómo transportar a su mascota sin dificultad. Es por esta razón que, elegir el transportín adecuado es fundamental para poder transmitirle  tranquilidad , seguridad y comodidad.

Definir que transportín utilizar no va a depender exclusivamente de los viajeros, debido a que debe contemplar y cumplir con las normas de la aerolínea que va a utilizar. Cada línea aérea tiene sus propios requisitos y suelen ser muy estrictos con ello.

4. Llevar una manta para los cambios de temperatura 

En el avión es común la variación y cambios de temperatura. Generalmente las aerolíneas proveen de mantas para los viajeros, sin embargo se recomienda llevar una para la mascota para que esté abrigada durante el viaje, sobretodo si son muchas horas de vuelo.

5. Elija un buen hospedaje para tu mascota 

Viajar con una mascota no es fácil, y así como existen aerolíneas que no autorizan su presencia, hay lugares que tampoco permiten su ingreso. Por ello, es importante buscar un destino que sea pet friendly, para que puedan tener la libertad de jugar, divertirse y ser parte del grupo de viaje sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.