KONZIL

Cinco tips para mejorar el cuidado del cabello desde tu casa

  • Agrega a tu rutina capilar: sencillas recomendaciones de un especialista, para obtener un cabello fuerte, resistente y saludable.

Enterese.net.- Quedarse en casa por varios días es una muy buena excusa para cuidar el cabello. Si bien es cierto, por estos días nuestro cabello no tiene exposición directamente a la contaminación del ambiente como usualmente lo estamos, a la polución y los rayos UV, siempre es necesario adoptar hábitos que ayuden a brindarle un adecuado cuidado, sobre todo ahora que el tiempo está a nuestro favor. Por eso, en la siguiente nota Yanet Rabanal, técnico capilar de #Konzil, te brinda 5 consejos básicos para incluir en tu rutina de cuidado capilar:

  1. Cuida tu cabello y el cuero cabelludo. Es importante que trates con delicadeza tanto el cabello como tu cuero cabelludo al momento de asearlo. Para lograrlo, deberás emplear las yemas de tus dedos y hacer movimientos suaves sobre el cuero cabelludo, esta técnica, también ayuda a la circulación de la sangre. Elimina el exceso de agua presionando con la mano sin retorcer el cabello y luego al secarlo, realiza pequeñas presiones con la toalla cuidadosamente hasta las puntas.
  1. Usa el shampoo adecuado. Recuerda que no existe nada mejor que encontrar un #shampoo que se adecúe a las necesidades de tu cabello. Para ello, debes fijarte en los beneficios del producto que elijas. Actualmente tenemos en el mercado productos con ingredientes naturales que poseen complejo Vita 12, 12 ingredientes nutritivos. Así como el colágeno, seda líquida, biotina, el aceite de argán y aceite de almendras que brindan una reparación profunda, suavidad y brillo; crecimiento y fuerza, y nutrición e hidratación. 
  1. Complementa tu rutina con acondicionador. Realiza una buena rutina de cuidado incluyendo productos complementarios que refuerzen las cualidades del #shampoo que estés utilizando. Es importante que sepas que los tratamientos, mascarillas y cremas para peinar son los productos más recomendados para el cuidado del cabello. Sin embargo, el acondicionador es el complemento esencial, elimina siempre el exceso de agua y aplícalo de puntas a medios, no olvides que su uso brinda mayor elasticidad, brillo y humectación en toda la #fibracapilar y hasta cuatro veces más desenredo para un cabello suave y fuerte. 
  1. Aplicación adecuada de tratamientos o mascarillas. Si bien para nuestro estilo vida agitado existen productos que ofrecen Resultados Express en tan solo 1 o 3 minutos, aprovecha este tiempo en casa para dejarla actuar de 15 a 20 minutos, y así optimizar su efecto. Dependiendo de la condición de tu cabello, podrás repetir la aplicación: si está sano de 2 a 3 veces al mes, si tu cabello es seco de 3 a 4 veces y y si tu cuero cabelludo es mixto o graso, aplicarlo dependiendo la necesidad del cabello. Recuerda siempre eliminar el exceso de agua y usar el producto de puntas a medios. El día que usas el tratamiento o la mascarilla, no necesitas usar acondicionador. 
  1. Cuida tu alimentación. Ten presente que el cuidado del cabello está relacionado con una correcta alimentación. Por lo tanto, es vital que reduzcas el consumo de grasas y empezar a consumir alimentos cítricos y ricos en vitamina C, frutos secos, cereales integrales y beber mucha agua.

Para obtener más información, visita www.henkel.com.

KONZIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.