Cinco videojuegos que estimulan la creatividad e ingenio de tu hijo

Según los resultados de la empresa ArtiGames, el consumo de videojuegos crece un 40% al año.

Los videojuegos son una forma de entretenimiento que día a día ganan más adeptos. Sin embargo, sin un correcto control de horarios y monitoreo de contenidos dentro del hogar, podrían convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Mucho se ha hablado sobre los efectos negativos que estos videojuegos pueden generar en los niños, pero poco se habla de las habilidades que éstos pueden desarrollar a través de su correcto uso, tales como habilidades cognitivas, sociales y de autorrealización. Incluso, existen algunos videojuegos que enseñan las mismas materias que el niño lleva en el colegio, de una forma mucho más divertida y entretenida.

Conversamos con Renzo Castellanos, fundador y Gerente General del juego de escape en vivo “EscaPistas Perú”, quien nos comentó acerca de los beneficios de los videojuegos trasladados en la vida real y nos recomendó los cinco mejores videojuegos que estimularán la creatividad e ingenio de tu hijo.

“Hoy en día hay videojuegos con calificación PG 12 para niños y adolescentes, que no sólo enseñan de una forma muchísimo más entretenida, sino que también retan a los niños a resolver acertijos, solucionar problemas, cumplir metas e incentivar el pensamiento creativo. En Escapistas Perú hemos trasladado el concepto de estos videojuegos a una experiencia en la vida real, que incentive el desarrollo de diversas habilidades de los participantes”.

  1. Scribblenauts: Es un juego de acción, aventura y rompecabezas en el que el personaje debe lograr liberar a su hermana de una terrible maldición que la ha convertido en piedra. La única forma de lograrlo es resolviendo problemas y acertijos.
  1. Minecraft o Little big planet: Construye, crea y da rienda suelta a la imaginación. Con estos dos juegos tu hijo aprenderá a construir desde cero todo un mundo.
  1. Portal: Un videojuego de lógica que fue catalogado como uno de los juegos más originales del 2007. Se requiere de mucha creatividad y astucia para poder pasar de un portal a otro, resolviendo rompecabezas que harán que tu pequeño piense más allá de lo que ve.
  1. The room: Un juego de ingenio y acertijos, donde el jugador se encontrará con diversas cajas con claves, cerraduras y problemas que deberá resolver para poder escapar. Todo un reto para tu pequeño.
  1. Profesor Layton: Toda una serie de juegos de misterio y puzzle donde el jugador tendrá que explorar diversos lugares de la ciudad, usando su sentido común y recordando pistas para resolver diversos acertijos.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Scroll To Top