Citrix lanza una nueva versión de XenMobile

XenMobile 

La nueva versión permite a las organizaciones impulsar la productividad móvil con acceso rápido a más aplicaciones, sin sacrificar seguridad y control

Citrix anunció las nuevas mejoras de seguridad y funciones para la solución Citrix XenMobile®.  La nueva versión permite a las organizaciones en industrias altamente reguladas, tales como agencias gubernamentales, adoptar la elección libre de dispositivos, mejorar la productividad con acceso rápido a más aplicaciones, y brindar soporte para reuniones en línea como por ejemplo Microsoft Lync, todo sin sacrificar seguridad, control y experiencia del usuario. Citrix también permite que aquellas  empresas y agencias del gobierno que deseen migrar progresivamente de dispositivos BlackBerry a otros de su preferencia,  puedan realizar una transición lo más cómoda posible, sabiendo que los sistemas de datos y aplicaciones son   seguros, integrados y compatibles.

La movilidad está redefiniendo la forma en la que se trabaja y la forma en que los departamentos de TI brindan soporte. Para muchas organizaciones, el motor principal del crecimiento de dispositivos y de aplicaciones móviles es el deseo de los empleados de ser más productivos. Mientras que la nueva era de la computación móvil ofrece oportunidades para que las organizaciones impulsen la productividad y la satisfacción de los empleados a través de programas tales como “traiga su propio dispositivo” (BYOD, por su sigla en inglés) o dispositivos empresariales habilitados para uso personal (COPE, por su sigla en inglés), los gobiernos y otras industrias de alto nivel de regulación enfrentan el desafío de encontrar soluciones rentables de administración móvil empresarial (EMM, por su sigla en inglés) que a su vez cumplan con los requisitos de seguridad y cumplimiento para proveer una experiencia de usuario sólida.

XenMobile permite que las agencias del gobierno y otras organizaciones altamente reguladas movilicen a sus empleados sin sacrificar seguridad ni control. Las mejoras de seguridad y funciones para XenMobile incluyen:

  • Codificación FIPS 140-2 para aplicaciones móviles que incluye sistemas seguros de correo electrónico, navegación y colaboración de contenidos. XenMobile crea una bóveda codificada segura para datos de aplicación en dispositivos móviles, de modo tal que los empleados gubernamentales y empresariales puedan acceder a aplicaciones y documentos críticos en forma segura.
  • Correo electrónico móvil, calendario y contactos seguros y mejores que en un entorno nativo a través de la aplicación WorxMail™ con codificación que cumple con estándares FIPS para datos en descanso y datos en movimiento. Las nuevas mejoras incluyen acceso con un solo clic a aplicaciones de comunicación y colaboración líderes, tales como Microsoft Lync, la aplicación FaceTime y mensajería SMS directamente desde el calendario y los contactos de  WorxMail.
  • Soporte para una gran variedad de soluciones de correo electrónico y colaboración, tales como sistemas existentes como el cliente IBM Lotus Notes. Los clientes gubernamentales también tienen acceso a intranet móvil segura en portales y sitios de SharePoint que usan la aplicación WorxWeb™, un navegador con control de políticas completo, con un solo inicio de sesión (SSO, por su siglas en inglés).
  • Soporte para los sistemas operativos Apple iOS 7.1 y Microsoft Windows 8.1 lanzados recientemente, lo que permite que los dispositivos con estos nuevos sistemas operativos se administren y controlen con XenMobile. Con XenMobile, las agencias del gobierno y las empresas ganan control sobre los dispositivos móviles personales y corporativos con capacidades de configuración, seguridad, aprovisionamiento y soporte. Esto también incluye la visibilidad en dispositivos BlackBerry implementados. XenMobile cumple las necesidades de la TI en materia de seguridad móvil y de control a la vez que habilita para los empleados formas nuevas de trabajar mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.