Ciudad de Nauta ya cuenta con internet de alta velocidad

NAUTA

 

  • Proyecto realizado por Telefónica significó una inversión de 400 mil soles para el beneficio de los más de 15,000 pobladores de la urbe.
  • Además del internet de alta velocidad, Nauta ya cuenta también con el servicio de telefonía móvil 3G.
  • La implementación de estos servicios forma parte de las inversiones de 1,800 millones de dólares que Telefónica ha anunciado para impulsar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el Perú.

 

Iquitos, Perú.-Con el objetivo de ampliar la penetración de los servicios de telecomunicaciones en las zonas rurales del país, Telefónica anunció la llegada del internet de alta velocidad y de la telefonía móvil 3G a la ciudad de Nauta, la primera ciudad fundada en la Amazonía peruana. El proyecto, que beneficiará a los más de 15,000 pobladores de esta ciudad, significó una inversión de 400 mil soles e implicó la instalación de una red de microondas de alta capacidad y de una estación base 3G.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades, entre las que destacaron la del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes; el alcalde distrital de Nauta, Darwin Grandez; pobladores de la zona; y representantes de Telefónica del Perú, encabezados por su presidente, Javier Manzanares.

 

“Nauta es ejemplo de perseverancia y de convicción por el Perú. Por eso Telefónica ha asumido el compromiso de traer el internet de alta velocidad hasta esta tierra, que puede ahora llevar sus valores y su cultura a todos los pueblos”, señaló Manzanares. Así, “la gente de Nauta podrá comunicarse con sus familiares, escuelas y universidades, centros de salud, oficinas del gobierno y con los centros financieros y culturales alrededor del mundo”, agregó.

 

“Telefónica está comprometida con impulsar el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el Perú y con acercar lo mejor de la tecnología a los peruanos. La llegada del Internet de alta velocidad fija y móvil a Nauta forma parte de la inversión de 1,800 millones de dólares que Telefónica ha anunciado para el período 2014-2016 y que la llevará a convertirse en una ‘telco’ digital”, comentó el ejecutivo.

 

La Banda Ancha es un factor de desarrollo muy importante y su nivel de penetración está vinculado al crecimiento económico. Un estudio del Banco Mundial para países con economías de ingresos medios, como el Perú, revela que el incremento de diez puntos porcentuales en la penetración del Internet de Banda Ancha, origina que la economía crezca en 1,38% adicional.

 

Este segundo hito de las telecomunicaciones en la Amazonía peruana se da después de que el 18 de marzo llegara el internet de alta velocidad a Iquitos, beneficiando a sus cerca de 500,000 pobladores.

 

“Con este proyecto, Nauta inicia su incorporación al proceso de desarrollo global y ahora  es el momento de dar a conocer las riquezas regionales y de atraer importantes corrientes de negocios y de desarrollo turístic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.