Claro anuncia la comercialización del nuevo BlackBerry 10 en Peru

Blackberry 10A pocos días del esperado lanzamiento de BlackBerry 10, la nueva plataforma de Research In Motion (RIM), en eventos simultáneos alrededor del mundo, Claro anunció que en los próximos meses iniciará la venta de teléfonos celulares con este nuevo sistema operativo.

Enterese.net.- Claro confía en el éxito de este nuevo desarrollo de RIM y espera iniciar la comercialización de los primeros dispositivos con sistema operativo BlackBerry 10 durante el primer semestre del año.

BlackBerry 10 constituirá una excelente alternativa para aquellas personas que buscan comunicación y conectividad constante a través de un dispositivo multitarea que les permitan llevar de la mano el mundo de los negocios y su vida social, y al mismo tiempo mantenga niveles óptimos de seguridad.

BlackBerry 10 es una nueva plataforma que cuenta con una interfaz totalmente renovada y cuyo sistema operativo está basado en QNX (un sistema de tiempo real, del cual se utiliza ya una versión en las Tablets Blackberry® Play Book™). El resultado, una experiencia única que incluye navegador de última generación, avanzadas capacidades multimedia y ricas aplicaciones.

“En la construcción de BlackBerry 10 nos propusimos crear una experiencia de computación móvil verdaderamente única que se adapta constantemente a las necesidades del usuario. Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a nuestros clientes innovadoras características combinadas con uno de los mejores navegadores en su clase, un ecosistema de ricas aplicaciones y avanzadas capacidades multimedia. Todo esto se integrará en una experiencia de usuario –BlackBerry Flow- que es diferente a cualquier smartphone en el mercado hoy en día”, dijo Thorsten Heins, Presidente y CEO de RIM.

Experiencia Fluida

Los nuevos smartphones con sistema operativo BlackBerry 10 están diseñados para utilizarse cómodamente con simples gestos y sin interrumpir las acciones que se están realizando.

Con un poderoso sistema multitarea, estos smartphones incluyen características clave, como experiencia de navegación fluida en todas las aplicaciones abiertas a través de BlackBerry Flow; así como un centro de notificaciones denominado BlackBerry Hub, que con un simple gesto permite espiar los últimos mensajes, avances y eventos, sin salir de las aplicaciones que se estén utilizando.

Para separar el ámbito laboral del personal, se incorporó BlackBerry Balance, un sistema que permite gestionar dos perfiles de usuario sin que interfieran entre sí. Las aplicaciones y la información personal se mantienen separadas de los datos del trabajo, y el cliente puede cambiar entre su perfil personal y su perfil laboral con un simple gesto. El perfil laboral es totalmente encriptado y seguro, lo que permite a las organizaciones proteger sus contenidos y aplicaciones, y al mismo tiempo admite que los clientes obtengan el máximo provecho de su smartphone para su uso personal.

Y en cuanto a seguridad, por primera vez antes de su lanzamiento, un producto BlackBerry ha obtenido la certificación de seguridad. Recientemente, la plataforma BlackBerry 10 obtuvo la certificación FIPS 140-2, lo que significa que las agencias gubernamentales podrán desplegar smartphones con sistema operativo BlackBerry 10 y la plataforma empresarial BlackBerry Enterprise Service 10, tan pronto como estén disponibles. Además, RIM acaba de anunciar que los smartphones BlackBerry 10 han entrado a más de 50 laboratorios de prueba de las operadoras, y se esperan muchas más.

 

2 thoughts on “Claro anuncia la comercialización del nuevo BlackBerry 10 en Peru

  1. Holas mer parece muy interezante este nuevo lanzamiento de blackberry 10 quiziera tenerlo ya para disfrutar de todas sus bondades…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.