Claro anuncia lanzamiento comercial de su red 4.5G en el Perú

  • Denominada comercialmente como la GigaRed 4.5G, Claro ha renovado su tecnología para ofrecerla inicialmente en más de 160 centros poblados de 9 departamentos del país.
  • Pruebas realizadas en distintos lugares de Lima han registrado velocidades de descarga de hasta 300 Mbps (megabits por segundo).
  • Claro pone a disposición de sus usuarios 20 modelos de equipos móviles compatibles con la GigaRed 4.5G

Lima, Perú.- Después de México, Ecuador, Brasil y República Dominicana, Claro Perú se suma a la lista de países del grupo América Móvil en lanzar su red 4.5G, denominada comercialmente como la GigaRed 4.5G de Claro, con la que los clientes que ya tienen un equipo compatible vienen disfrutando de esta nueva red que mejora la experiencia de velocidad de datos móviles.

La GigaRed 4.5G de Claro está disponible inicialmente en  algunas zonas de más de 160 centros poblados ubicados en Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica y Huánuco.

Para que los usuarios puedan disfrutar de la GigaRed 4.5G necesitarán contar con tres (3) elementos: un equipo móvil con hardware y software compatible con la red 4.5G de CLARO, un chip 4G y estar en zona de cobertura 4.5G.

“Una vez más, marcamos un importante hito en nuestra operación en el Perú, hemos renovado nuestra red poniendo a disposición de nuestros clientes una de las más modernas tecnologías. Hoy más de 100 mil clientes que ya contaban con equipos móviles compatibles disfrutan de la GigaRed 4.5G de Claro. Para los que aún no tengan uno, los invitamos a revisar los equipos compatibles que ofrecemos para vivir una nueva experiencia de velocidad”, manifestó Humberto Chávez, Director General de Claro.

“La estrategia de la nueva Red Claro no solo apunta a crecer la cobertura 4G sino también a implementar lo último en tecnología. En lo que va del año hemos crecido casi 30% nuestra cobertura 4G y pretendemos mantener ritmos de crecimiento similares en el despliegue de la Gigared 4.5G”, añadió.

Así con este lanzamiento, la empresa de telecomunicaciones pone a disposición del mercado peruano un amplio portafolio de equipos móviles compatibles con la GigaRed 4.5G, para que gracias a esta tecnología los clientes puedan descargar mayor cantidad de información en menor tiempo.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top