CLARO continúa incorporando universidades a su Comunidad Digital del Conocimiento

claro-comunidad-digital-conocimiento

  • La Universidad San Ignacio de Loyola se convirtió en la segunda institución peruana en integrarse a esta red social de conocimiento gracias a la celebración de una alianza estratégica con Claro.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) se integró al portal Académica. Comunidad Digital del Conocimiento, gracias a la celebración de un convenio de colaboración con Claro. De esta manera, USIL se convierte en la segunda universidad del país que se incorpora a esta importante red  que posibilita la interacción de estudiantes, docentes e investigadores de instituciones educativas en Latinoamérica.

Al respecto, Humberto Chávez, Director General de Claro, señaló que Académica es una de las iniciativas de responsabilidad social más significativas que impulsa Claro en el país en materia de educación.

“Nos complace mucho haber logrado que el Perú sea el segundo país de la región en donde se lanza Académica, comunidad digital del conocimiento de acceso libre y gratuito que actualmente reúne a más de 350 instituciones educativas, principalmente en México y ahora por primera vez en Perú”, precisó Chávez.

A su turno, Edward Roekaert, rector de la USIL, saludó la iniciativa de Claro y confió en que el trabajo conjunto de la universidad y la empresa de telecomunicaciones permitirá lograr grandes resultados para la comunidad de estudiantes y docentes de esta casa de estudios.

“Como institución nos comprometemos a trabajar estrechamente con Claro para desarrollar el portal Académica de forma similar a como actualmente viene siendo impulsado en México, y contribuir de esta manera a su desarrollo en toda la región”, sostuvo Roekaert.

Académica es una plataforma tecnológica de colaboración en castellano impulsada a nivel regional por el Grupo América Móvil (Claro), que busca fomentar la participación de estudiantes con docentes e investigadores, y apunta a constituirse como la más importante red de intercambio de conocimiento universitario en Latinoamérica.

A la fecha, en Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad San Ignacio de Loyola ya forman parte de esta importante iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.