Claro inició temporada de charlas educativas sobre reciclaje

Eli-Sondon-gerente-asuntos-corporativos-Claro

En colegios de Lima y Callao

Iniciativa busca concientizar a alrededor de 15 mil escolares y 500 profesores acerca de la importancia de la conservación del ambiente y el reciclaje de celulares, baterías y accesorios en desuso.

Lima, Perú.- Continuando con sus acciones enfocadas a promover la conservación del ambiente y buscando que más peruanos tomen conciencia respecto a la importancia de cuidar y hacer uso adecuado de los recursos naturales que ofrece el planeta, Claro inició esta mañana una nueva temporada de su circuito de charlas educativas que llevará un mensaje enmarcado en el reciclaje en colegios de Lima y Callao.

La inauguración de las charlas se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Magister, en presencia del Ing. Raúl Roca, Especialista Ambiental de la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Giancarlo Belloni Cáceres, Director Académico del Colegio Magister y Elí Sondon, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro.

En esta nueva etapa de concientización, Claro tiene como objetivo involucrar a alrededor de 15 mil alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como a estudiantes de educación secundaria de 20 colegios de Lima y Callao. La segunda etapa del proyecto involucrará a escolares en las ciudades de Arequipa, Huancayo y Piura entre los meses de junio y noviembre de este año. Como se recuerda, Claro inició las charlas educativas en colegios en el año 2012.

Como parte de esta iniciativa los escolares de primaria participarán de activaciones lúdicas a través de las cuales recibirán la visita de tres divertidos personajes: Ambienti, Equito y Humo, quienes representarán mediante dinámicas urbanas diversos consejos sobre la prevención y conservación del ambiente, buscando promover en ellos la cultura del reciclaje como hábito diario. Dentro de esta misma línea, los alumnos de secundaria recibirán además una presentación sobre el proceso de reciclaje de residuos electrónicos como celulares, baterías y accesorios en desuso.

Asimismo, Claro implementará un concurso entre todas las escuelas participantes que premiará con un Dj profesional, alquiler de luces, equipo de sonido y grupo electrógeno, para la fiesta de promoción de quinto grado de secundaria del colegio que consiga el mayor puntaje en el acopio de celulares, baterías y accesorios en desuso en el contenedor dispuesto para este fin al interior de cada escuela durante dos semanas.

De esta manera Claro ratifica su compromiso para con la conservación del ambiente a través de ésta y otras iniciativas, tales como el ahorro en el uso de papel gracias a la afiliación de sus clientes al recibo electrónico, el reciclaje de tapitas plásticas de botellas en su sede corporativa, así como cartuchos de impresión vacios.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top