Claro se suma a campaña de reciclaje: Reciclando Ando

firma-alianza

  • Por cada 175 kilos acopiados de este material, se adquiere una silla de ruedas para personas con discapacidad motora.

que promueve la ONG Tierra y Ser, para la recolección de tapitas plásticas de botellas de agua y gaseosas en su sede corporativa. Durante la primera etapa de implementación de la campaña Claro instalará 20 contenedores para el acopio de tapitas plásticas en su Sede Corporativa del distrito de La Victoria. Posteriormente replicará esta iniciativa en sus sedes administrativas y Centros de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional.

“Reciclando Ando” contribuye además con el mejoramiento de las condiciones de vida de personas con discapacidad motora de escasos recursos mediante la donación de sillas de ruedas, prótesis, muletas, andadores y bastones, a instituciones de atención médica en Lima, Ica y Piura. De esta manera, la campaña de reciclaje de tapas plásticas que impulsa la ONG Tierra y Ser se integra al programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, iniciativa que busca educar a la población respecto a la importancia y conservación del medio ambiente, a través del reciclaje de aparatos electrónicos en desuso (celulares, baterías y accesorios en desuso), papel, cartuchos de impresión y, ahora, tapitas plásticas. Sobre el particular, Elí Sondón, gerente de Asuntos Corporativos de Claro, sostuvo que iniciativas de esta índole contribuyen con el cuidado del planeta, y al mismo tiempo buscan lograr un país cada vez más inclusivo y con igualdad de oportunidades.

“Una tapa plástica demora alrededor de 20 años en biodegradarse; sin embargo, pocas personas saben que este material puede ser reutilizado como materia prima para la elaboración de baldes y tinas”, añadió el ejecutivo de Claro. A su turno, Erika Schaefer, presidenta de la ONG Tierra y Ser, indicó que el reciclaje de estos materiales equivale a grandes impactos eco-positivos para el medio ambiente. “Por cada kilo de plástico que acopiamos logramos evitar el impacto de 1.5 kilos de dióxido de carbono, salvamos la vida de miles de aves marinas y ayudamos a personas con problemas excepcionales a mejorar su calidad de vida”, indicó. Con este tipo de acciones, Claro continúa con su línea de apoyo al cuidado del medio ambiente y ratifica su compromiso con el desarrollo del país.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top