Infocorp

Claves para sobrevivir al gasto en útiles escolares y mantener unas finanzas sanas

Infocorp

  • Entre enero y febrero se comienzan a pagar las compras realizadas en Navidad y Año Nuevo, y a los padres de familia se les suma las compras escolares.
  • Es recomendable gestionar de manera organizada las finanzas personales para no cometer excesos que puedan perjudicar nuestro record crediticio, recomienda Infocorp – Equifax.

Enterese.net.- Para los padres de familia los primeros meses del año suelen ser complicados en cuanto a las finanzas personales, debido a que deben enfrentar los gastos escolares como la matrícula del colegio, la primera mensualidad y la lista de útiles escolares.

“A inicios de año existen muchos gastos y deudas que se deben gestionar adecuadamente para no caer en morosidad. Entre enero y febrero se comienzan a pagar las compras realizadas en Navidad y Año Nuevo, y a los padres de familia se les suma las compras escolares, por ello, recurren a préstamos personales o al uso de la tarjeta de crédito para apalancar sus finanzas”, afirmó Sergio Soto, gerente de marketing de #Equifax, dueña de la central de riesgos #Infocorp.

A fin de no complicar las finanzas personales de los padres de familia, es recomendable gestionar de manera organizada las compras escolares para no cometer excesos que puedan perjudicar nuestro record crediticio.

Sergio Soto, de Infocorp – #Equifax, compartió estos cuatro consejos para que gestiones correctamente los gastos escolares:

  1. Elabore un presupuesto. Así podrás tener un panorama más claro del monto que necesitas para poder cubrir con todos los gastos. Debes de definir un límite de dinero para poder organizarte con las compras y no realizar gastos excesivos. Realiza una lista y prioriza los gastos más urgentes a fin de poder comenzar el año escolar con el pie derecho.
  1. Formas de pago. Si no tienes el efectivo necesario para realizar las compras, puedes optar por solicitar un préstamo personal, el cual tiene una menor tasa de interés. Otra opción es usar la tarjeta de crédito, así tendrás orden en los pagos mensuales, lo recomendable es hacerlo con un máximo de tres cuotas para evitar los intereses y evitar la disposición de efectivo, que tiene una tasa de interés mayor.
  1. Conoce tu historial crediticio. Si optas por tomar un préstamo con alguna entidad financiera es importante conocer previamente cómo te ven. Para esto tienes la opción de consultar gratuitamente tu reporte de crédito #Infocorp en infocorp.com.pe/deudas. A través de este portal tendrás visibilidad de tu comportamiento de pago y deudas en el sistema financiero. 
  1. Compare precios. Durante la campaña escolar diversos establecimientos anuncian ofertas en útiles y uniformes escolares, por ello es recomendable recorrer las tiendas comerciales para comparar precios y acceder a las mejores ofertas. Una buena opción son las ferias escolares, donde se puede acceder a una gran variedad productos y obtener precios al por mayor, para ello puede realizar las compras junto a otros padres de familia y reducir costos.
  1. Priorice los gastos. Los gastos escolares más importantes son la matrícula y la primera mensualidad, después se deben cubrir los útiles escolares, priorizando los artículos a usar el primer bimestre. Adquiera los bienes urgentes y los demás de acuerdo a su necesidad. No se exceda al comprar útiles, cartucheras o mochilas de moda, puede adquirir productos más baratos que le ayudarán a mantener en orden sus finanzas. Recuerde mantener un perfil crediticio atractivo para el sistema financiero, acceda a su primer reporte de crédito gratuito en equifax.com/deudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.