Clínica Internacional inaugura medicentros en el Mall Aventura Plaza de Bellavista y Santa Anita

Clinica_Internacional-Frontis-BellavistaSalud Retail

 

La red de clínicas y centros médicos del Grupo Breca apuesta por descentralizar los servicios médicos de calidad, al ingresar a puntos estratégicos de desarrollo económico, como son los distritos de Bellavista en Callao y Santa Anita en Lima. Clínica Internacional invierte en la tendencia de salud retail, con US$12 millones en cuatros medicentros ubicados en los Mall Aventura Plaza de los distritos mencionados además de Arequipa y Trujillo.

Estos medicentros de complejidad médica media ofrecerán atenciones ambulatorias y exámenes de todas las especialidades médicas. Es así que cada uno cuenta con un promedio de 2,500 metros cuadrados, que se traducen en 26 consultorios médicos, 6 sillas odontológicas totalmente equipadas, un circuito de evaluaciones médicas preventivas ocupacionales, medicina física y rehabilitación, unidad de diagnóstico por imágenes de última generación con equipos para exámenes como rayos X, ecografías y mamografías; además de procedimientos como endoscopías, audiometrías, espirometrías, pruebas de esfuerzo y electrocardiogramas, y laboratorio. Todo ello manteniendo el estándar de los servicios de Clínica Internacional. Los centros médicos ubicados en Mall Aventura Plaza tienen una capacidad de atención de 15,000 consultas ambulatorias y 2,000 atenciones odontológicas mensuales.

Clínica Internacional ha identificado una oportunidad para descentralizar los servicios médicos a través de la tendencia de salud retail, que ya funciona en países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Chile, Argentina y Costa Rica. El concepto de salud retail se caracteriza por ofrecer servicios de salud a un precio accesible, en ubicaciones convenientes y con tiempos de espera mínimos. Es decir, presenta una oferta de tarifas acorde a los mercados en los que se incursiona y aprovechan ubicaciones con gran tráfico de personas, como farmacias y centro comerciales. Pero el principal valor agregado es la reducción de los tiempos en beneficio del paciente, tanto en el desplazamiento hacia el medicentro como en la espera de la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.