Clinica-Internacional-y-Bosch-implementan-sistema-de-calentadores-de-agua

Clínica Internacional y Bosch implementan sistema de calentadores de agua

Clinica-Internacional-y-Bosch-implementan-sistema-de-calentadores-de-aguaCon equipos únicos en Perú que cuentan con tecnología alemana

–      Proyecto consistió en la instalación de 6 calentadores a gas Therm 8000 de 30 litros que permiten la reducción del consumo de gas de 42.6 galones a 16 galones es decir un consumo de 8.66 metros cúbicos diarios.

Enterese.net.- Clínica Internacional y la División Termotecnia de Bosch, representada por Autorex Peruana S.A., anunciaron la implementación de un nuevo sistema cascada de calentadores a gas Therm 8000 de 30 litros en la sede Lima de dicha institución médica.

Gracias a una inversión que ascendió a los 115 mil soles las 59 habitaciones de la Clínica y más de 140 puntos de agua serán abastecidos con agua caliente durante las 24 horas del día, obteniendo un retorno de inversión en el consumo de gas.

“Antes abastecíamos las habitaciones con dos equipos que consumían 42.6 galones en 12 horas aprox.; ahora, con este sistema de cascada de Bosch, el consumo del gas se reduce a solo 20 galones, es decir 8.66 metros cúbicos diarios, las 24 horas, logrando una rentabilidad considerable”, manifestó Jeff Steve Godos Lucero, Coordinador de Mantenimiento de la Clínica Internacional.

Por su parte, Carlos Vásquez, Coordinador Técnico de la División Termotecnia-Hogar de Autorex Peruana S.A., comentó que este proyecto consistió en la instalación de 6 calentadores Bosch en un espacio de 3×3 metros de modo cascada, que permite que los equipos se enciendan uno por uno de manera automática de acuerdo a la demanda de las habitaciones.

“Esto no quiere decir que un equipo va a consumir más que otros, al contrario. El sistema cascada va a permitir que el consumo de gas sea el mismo en cada uno de los calentadores”, comentó el Coordinador Técnico de Autorex Peruana S.A.

Cabe precisar que la implementación de todo el proyecto se desarrolló en el lapso de quince días calendario, incluyendo las pruebas respectivas y la capacitación del equipo de mantenimiento de la Clínica para el correcto uso de los equipos.

Finalmente, Víctor Salinas Gargurevich, responsable de la División Termotecnia-Hogar Bosch de Autorex Peruana S.A., manifestó que es la primera vez que se realiza un proyecto de esta magnitud con equipos únicos en el mercado que permiten no solo un ahorro en la reducción del espacio destinado para su instalación sino también el consumo de gas.

El calentador Therm 8000 es nuevo en el mercado y es un producto totalmente patentado por Bosch capaz de calentar 30 litros de agua por minuto y de superar cualquier sistema como calderas a vapor, de petróleo, de gas.

Bosch ha diseñado estos equipos especialmente para proveer de grandes volúmenes de agua caliente a hoteles, restaurantes, clínicas y/o condominios que, gracias a su tecnología alemana, cuentan con una eficiencia del 96% para lograr que estos negocios tengan un ahorro considerable en el consumo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.