ClínicaSantaIsabel con lo ultimo en tecnología HDlive

tecnología HDliveRealismo de ecografías 4D disponible para gestantes

Lima, Perú.- Con una inversión de 350 mil dólares, la reconocida Clínica Santa Isabel, especializada en maternidad, ginecología y pediatría, se convierte en la primera institución peruana en contar con la revolucionaria tecnología HDlive, la cual permite realizar ecografías 4D con un realismo sin precedentes. Se remodeló de manera integral el área de ecografía adquiriendo dos equipos Voluson E8 y un software especializado de obstetricia y ginecología procedente de Alemania.

Esta nueva tecnología de ultrasonido volumétrico desarrollada por General Electric provee a los profesionales de salud imágenes de calidad excepcional y realismo anatómico incomparable. Esta innovadora herramienta, además de brindar una impresionante claridad, permite reducir el tiempo del examen al facilitar la visualización de detalles muy finos.

Como señala el médico gineco-obstetra Roberto Albinagorta, esta tecnología permitirá enriquecer la comunicación médico-paciente y facilitar la explicación de los resultados del examen. Asimismo, establece un nuevo paradigma en la calidad de estudios 3D/4D que incrementa la confiabilidad clínica y claridad de las imágenes.

En los últimos 20 años el desarrollo tecnológico y científico en este campo ha dado un salto impresionante con mejoras en los equipos que actualmente permiten la obtención de imágenes casi reales del feto en el vientre materno, así como nuevas técnicas, que posibilitan el diagnóstico antes del nacimiento de condiciones que afectan el desarrollo del ser humano, las llamadas malformaciones congénitas.

El especialista en medicina fetal, Dr. Roberto Albinagorta,  señala que esta tecnología ha ganado mucha popularidad en los últimos años por su capacidad para mostrar la cara del bebé en imágenes realistas, pero que  no ha sido explotada aún en toda su capacidad diagnóstica. Con ella, es posible realizar estudios del corazón, cerebro y columna vertebral del feto, cuyas alteraciones, en especial los defectos de cierre de la columna como meningocele y espina bífida, también son posibles de identificar desde la vida intrauterina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.