Clorox presenta nueva linea de utensilios de limpieza

CLOROX PRESENTA NUEVA LINEA DE PAÑOS Y ESPONJAS

Lima, Perú.- Desarrollar una eficiente rutina de limpieza en el hogar puede reducir considerablemente el riesgo a contraer enfermedades virales y gastrointestinales. Pero sabe usted si viene usando los insumos correctos para cada tarea del hogar?  Tan importante como cumplir con limpiar nuestra casa, es también relevante conocer las propiedades reales de los limpiadores que usamos así como de los utensilios de limpieza que empleamos para remover suciedad, lavar, secar y limpiar.

Lo más importante para desarrollar con éxito esta tarea, es identificar las necesidades de higiene de cada uno de los espacios y superficies en casa. Determinadas áreas como la cocina y el baño demandan nuestra mayor atención, pues es ahí donde existe la mayor concentración de grasa, hongos, sarro y por ende la mayor proliferación de gérmenes y bacterias.

Lo primero que debemos conocer es que existen productos que limpian, otros que desinfectan y otros que cumplen ambas funciones. Un error común es emplear un determinado tipo de esponja para limpiar todas las áreas del hogar, eso no es lo más eficiente, ahora contamos con una variedad de utensilios de limpieza y limpiadores cada vez más especializados que nos permiten  cumplir con la limpieza del hogar de forma sencilla y muy practica.

Según Guido Di Risio, Gerente de Marketing de Clorox Perú el ama de casa debe tomar en cuenta que el mundo de la limpieza ha evolucionado y hoy ya existen paños y esponjas

Que combinados con el limpiador adecuado son la pareja perfecta para obtener los resultados esperados sin mucho esfuerzo y con la mayor efectividad.

En ocasiones el desconocimiento en cuanto a las instrucciones de uso, genera que tanto los paños, esponjas, limpiadores o desinfectantes no puedan aportar el beneficio para el que han sido creados. A continuación le explicamos cómo combinarlos adecuadamente:

La cocina es el centro de “operaciones” de muchos hogares y puede contener mucho más gérmenes que el baño.  En la cocina debemos de remover la grasa de los artefactos eléctricos que usamos y en la misma cocina.

Aquí debe usar la Multiesponja que remueve la suciedad y grasa sin rayar, es la Ideal para la limpieza profunda de todo tipo de superficies en la cocina, incluyendo el teflón y el acero inoxidable. Este tipo de utensilio debe ser utilizado aplicando un limpiador específico que remueva la grasa, como los conocidos limpiadores en gatillo o las nuevas lejías en gel (estás últimas permiten limpiar y desinfectar al mismo tiempo).

Si se trata de limpiar el horno y parrillas debes usar la esponja Dorada Inoxidable, tiene máximo poder de remoción. No raya las ollas y sartenes de aluminio. No se deshace y ni se oxida.

Para trabajos pesados en la cocina el producto ideal es la Esponja Doble Uso (amarilla y verde)  que además viene con canaleta para cuidar las uñas y ahora traen  protección antimicrobiana que inhibe la proliferación de bacterias en la esponja misma. La remoción de grasa y suciedad de artefactos y muebles de cocina es más fácil con la Fibra verde Ultra Remoción.

Existen también paños de limpieza diaria que se usan con lejía para desinfectar superficies como mesas de trabajo, microondas, refrigeradoras,  manijas del baño, entre otros.

En el baño, el segundo lugar de la casa más contaminado, las áreas a limpiar y desinfectar son  duchas, cortinas de baño, lavaderos, griferías inodoro. Para esto debes usar una esponja especializada para remover suciedad y hongos y luego un paño para secar.

Las duchas y mayólicas del baño, deben limpiarse con una esponja NO RAYA doble uso (celeste y amarilla), que es ideal en trabajos pesados de remoción en áreas delicadas, por lo que puede emplearse con un producto antihongos.

Para retirar suciedad y residuos de jabón de los lavaderos y griferías puede usarse un paño de limpieza diaria con un producto de baño que retira fácilmente restos de jabón y sarro.

Los procedimientos diarios de limpieza en la cocina como limpieza del lavadero y mesa de trabajo, se desarrollan con un paño de limpieza diaria Ultra, estos en combinación con lejía (preparada según sus instrucciones de uso) ayudan a limpiar y desinfectar esas áreas susceptibles a la generación de microorganismos. El paño de limpieza diaria ultra que tiene mayor poder de absorción y duración, no retiene olores y puede reutilizarse hasta por 20 veces, luego de eso debe ser renovado.

Algo sumamente importante es realizar la desinfección de paños y esponjas una vez terminado su uso. El procedimiento es agregar en un litro de agua una cucharada sopera de lejía se deja actuar por espacio de 10 minutos y luego se enjuaga con agua potable*.

En el caso de los trapeadores del piso en 5 litros de agua se agrega 1 taza de lejía, se deja actuar por 10 minutos y luego se enjuaga y deja secar*.

1 thought on “Clorox presenta nueva linea de utensilios de limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.