Club Tennis Las Terrazas de Miraflores adecúa sus instalaciones para personas con discapacidad

club-tennis-terrazas-miraflores

En importante esfuerzo por brindar eficiente accesibilidad a las personas con discapacidad y una atención preferente a embarazadas, niños y adultos mayores, el Club Tennis Las Terrazas Miraflores inaugurará una serie de obras en su sede principal, ubicada en el corazón del distrito de Miraflores.

Según indicó el Sr. Eduardo Ángeles De Rivero, Presidente de esta entidad, las obras comprenden un moderno ascensor panorámico que conecta el ingreso del Club con los demás niveles ubicados al interior de la quebrada del Malecón 28 de Julio, además de la nivelación de todo el pasadizo central del Club y la adecuación de rampas, accesos especiales y servicios higiénicos para discapacitados.

“Estas obras han sido realizadas pensando en nuestros asociados que por diversos motivos tienen dificultades para movilizarse: gestantes, madres con niños, discapacitados y adultos mayores. Hemos adecuado nuestras instalaciones según lo establece la Ley General de la Persona con Discapacidad Nº  29973”, afirmó.

Dicho dispositivo legal indica en su artículo 3.1 que la persona con discapacidad tiene los mismos derechos que el resto de la población, sin perjuicio de las medidas específicas establecidas en las normas nacionales e internacionales para que alcance la igualdad de hecho.

Por ello, este centenario Club Miraflorino, dando el ejemplo en toda la capital, se ha adecuado a los alcances de dicha Ley y en la actualidad cuenta con ambientes y rutas accesibles que permiten el libre desplazamiento y la atención de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que las demás, conforme con las normas técnicas de accesibilidad para personas con discapacidad.

El diseño minimalista de la obra permite integrar la belleza de la quebrada del malecón a las modernas instalaciones del Club, permitiendo además a los vecinos y turistas del distrito, acceder a una mejor vista panorámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.