Coca-Cola lanza campaña contra el sedentarismo

coca cola contra el sedentarismo (2)

“Movimiento es Felicidad”:

  • El objetivo de la iniciativa, que se está implementando globalmente, es crear conciencia entre los peruanos sobre la importancia de la actividad física y la alimentación balanceada.
  • En el evento se entregaron los resultados de un estudio encargado por la compañía de bebidas a Adimark GFK que indica que el 61% de los peruanos es sedentario y que sólo el 6% realiza actividad física intensa.

ApuntesEmpresariales.com.- Durante el lanzamiento de su campaña internacional “Movimiento es Felicidad”, Coca-Cola dio a conocer los resultados de una encuesta encargada a la consultora Adimark GFK para conocer el “perfil del peruano sedentario”.

De acuerdo al estudio y la clasificación realizada por la consultora, el 61 % de las personas se reconoce dentro del grupo de los “sedentarios o de baja actividad”, es decir, no practican ningún tipo de actividad física o lo hacen de manera ligera o esporádica; un 34%  se encuentra entre los llamados “moderados”,  aquellos que bailan, juegan fútbol o hacen gimnasia ligera con una frecuencia de 4 veces por semana, mientras que sólo el 6% integran el grupo de los que realizan “actividad física intensa”, es decir, practican  tenis, running o aerobics 5 veces a la semana.

El grupo de “sedentarios” está constituido principalmente por mujeres, y su inactividad se incrementa a medida que disminuye su nivel socioeconómico, siendo más notorio en los niveles D y E.

Contribuir a reducir esos números es el objetivo que persigue la nueva campaña  de Coca-Cola. El spot central muestra historias de personas activas que disfrutan del movimiento y bienestar emocional que ello les produce.

“La iniciativa mundial Movimiento es Felicidad que hoy lanzamos es una invitación para que los peruanos se pongan de pie y elijan un estilo de vida saludable para ellos y sus familias. Necesitamos tomar conciencia sobre los negativos efectos del sedentarismo en las tasas de obesidad, como lo muestra la encuesta que presentamos hoy”, dice Humberto Zogbi, gerente general de Coca-Cola Trasandina.

La campaña se enmarca dentro de los 4 compromisos por un estilo de vida activa y saludable que la compañía está reforzando en todo el mundo, incluido Perú. Ellos son:

  • Ayudar a las personas a ponerse en movimiento impulsando programas de actividad física a lo largo del territorio peruano.
  • Ofrecer una amplia variedad de bebidas, que incluye opciones bajas y sin calorías en distintos tipos de empaques.
  • Proveer información nutricional clara y transparente, presentando el contenido de calorías en la cara frontal de nuestros envases.
  • Promocionar nuestros productos de manera responsable y no dirigir publicidad a menores de 12 años.

coca cola contra el sedentarismo (1)Además del despliegue que realizará la campaña “Movimiento es Felicidad” en TV, radio, vía pública y online, el llamado a la “acción” de los peruanos se reforzará a través de los programas de actividad física que ya implementa la compañía: Clínicas deportivas con 35 años y más de 90 mil participantes desde el inicio de su ejecución; Educanimando con Salud con 81,587 alumnos beneficiados y 3,688 docentes capacitados.

¿Por qué es sedentario el peruano?

El estudio de GFK reveló que el 72% de los encuestados relaciona la actividad física con acciones programadas como trotar, ir al gimnasio o realizar un deporte, mientras que el 18% lo vincula a  actividades cotidianas como estar en constante movimiento, realizar los deberes del hogar, trabajar o andar en bicicleta.

Cerca del 55 % de los encuestados sostiene que llevar una vida activa y saludable es difícil debido a la falta de tiempo, alto costo de los alimentos saludables, exceso de trabajo, cansancio o flojera y la falta de lugares para hacer ejercicios.

Hernán Chaparro, director de GfK Adimark, sostiene que el estudio “muestra un sorprendente diagnóstico sobre la actividad física de los peruanos. Sorprende que un 40% realiza actividad moderada o intensa, pero un 61% de las personas pueden calificarse como sedentarios. Esta mayoría de sedentarios argumenta muchos motivos para este tipo de conductas, especialmente la supuesta dificultad de llevar una vida activa y saludable. Además, muestra que las personas de actividad moderada o intensa, tienen una mayor satisfacción con su estado físico y en general con la vida, especialmente las personas que realizan una actividad moderada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.