Coca-Cola presenta estudio El Movimiento de la Felicidad

moviemiento-felicidad

 

  • Estudio regional explora el impacto social e individual del movimiento y su relación con la felicidad. Se realizó con el aporte de reconocidos especialistas nacionales e internacionales.
  • 92% de los encuestados durante investigación, manifiesta que estar más activos los hace sentir más felices.

Reafirmando su compromiso de impulsar estilos de vida activos y saludables, Coca-Cola desarrolló, junto a connotados expertos, un estudio regional denominado “El Movimiento de la Felicidad”. Dicha investigación, demuestra científicamente que existe una estrecha relación entre el movimiento y la felicidad.En el estudio, se explora el impacto social e individual que tiene el movimiento en la vida cotidiana y en distintas etapas del ser humano. Así también, investiga cómo la actividad física influye en tener una vida más feliz.“Esta investigación que se llevó a cabo en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, cuenta con la opinión y el aporte de especialistas en medicina del deporte, biología, psicología y filosofía. Aquí en Perú, se encuestaron a 300 personas entre 15 y 49 años de edad, para conocer qué actividad física realizan, con qué frecuencia y cómo influye en su sensación de bienestar, cómo expresan su felicidad y qué diferencias existen cuando esto se hace de forma individual o en compañía”, comenta Julia Sobrevilla, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola.

“El movimiento de la felicidad”, revela que el 92% de los encuestados acuerda que estar más activos los hace sentir más felices, así también un 87% coincidió en que ponerse en movimiento junto a otros genera mayor sensación de felicidad que si se hace de forma individual.  Por otro lado, el 91% de los entrevistados asociaron el sentirse feliz con una actitud activa, estar en movimiento o hacer cosas, mientras que solo un 9% se inclinó por una actitud pasiva, contemplativa y de quietud.

En ese sentido, el Doctor en Biología Diego Golombek, resalta que la felicidad y la salud están interrelacionadas, dado que la primera incide positivamente en nuestra vida de múltiples maneras, también sobre la salud. Así por ejemplo el buen ánimo contribuye a tener un mejor estado cardiovascular. Por su parte, la Doctora en Psicología, Sonja Lyubomirsky sostiene: “Al hacer ejercicio hay una sensación de maestría, de dominio, de aptitud, de competencia (…) entonces la autoestima y el control de uno mismo aumentan, y eso sin dudas hace a la gente más feliz”.

Otras de las importantes conclusiones de esta investigación, es que las personas que realizan actividad física alcanzan valores más elevados en el índice de la felicidad, 25% más que aquellas que no hacen actividad alguna. Y que para sentirse más feliz hay que tener también una actitud activa, pues 83% de los encuestados expresa que la felicidad es algo que se busca y procura en el día a día, ya que no es un concepto lejano.

Cabe recordar, que esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Coca-Cola por promover el bienestar entre sus consumidores.  En 2013, se lanzó la iniciativa “Movimiento es Felicidad”, apuntando al mismo objetivo. A nivel global la compañía viene trabajando en sus 4 compromisos por estilos de vida activos y saludables: impulsar programas de actividad física, ofrecer una amplia variedad de bebidas, proveer información nutricional clara y transparente en cada empaque y promocionar los productos de manera responsable.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top