Cofide y el Banco Sumitomo firman acuerdo para financiar proyectos de forma conjunta 

Cofide y el Banco Sumitomo firman acuerdo para financiar proyectos de forma conjunta 

Enterese.net.- COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú y el banco Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) firmaron el 2 de septiembre un Memorandum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con el objetivo de expandir su colaboración en el ámbito del financiamiento de infraestructura y de la inversión productiva.

El MOU, firmado por el Presidente de #COFIDE, Carlos Linares y el Gerente Central de Banca Internacional de SMBC, Nobuyuki Kawabata; permitirá que las entidades incrementen su colaboración y financien proyectos específicos de forma conjunta.

El MOU tendrá una duración inicial de dos años y ambas partes revisarán su desarrollo y alcance anualmente.

#COFIDE financia proyectos de infraestructura y energía con enfoque sostenible, así como también, brinda financiamiento a la banca de primer piso del país para garantizar la inclusión financiera de empresarios de la pequeña y micro empresa.

El banco SMBC, es uno de los principales grupos financieros de Japón el cual  ingresó a Perú en el 2012 y cuenta con oficinas en varios países de la región, donde continúa buscando su expansión mediante alianzas con bancos locales y financiamiento de proyectos.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top