COINSA

Coinsa devela la placa de Certificación Leed Gold del Primer Edificio Ecológico del Perú

Enterese.net.- La constructora e inmobiliaria Coinsa, empresa peruana del Grupo Fierro, develó la placa de certificación del centro empresarial Platinum Plaza. El Centro Empresarial Platinum Plaza,  es el primer Green Building del Perú y el primer edificio en contar con la certificado Leed® (Leadership in Energy and Environmental Design – Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) – nivel Oro, bajo el sistema de clasificación Core & Shell, otorgada por el U.S. Green Building Council (USGBC), el máximo reconocimiento internacional en construcciones amigables con el medio ambiente.

La  obtención de la certificación LEED en el nivel oro, es el más alto logrado luego de  un estricto proceso de evaluación y acreditación del  proyecto  realizado por el U.S. Green Building Council (USGBC), quienes realizan una evaluación  a los proyectos postulantes dentro de 6 categorías: desarrollo sostenible de los espacios libres en el terreno, eficiencia energética, uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua y la selección de materiales.

Esta importante certificación también acredita que una edificación es diseñada y construida utilizando estrategias para alcanzar un alto grado de desempeño en 5 áreas orientadas a la sostenibilidad: la eficiencia energética, el ahorro de agua, el desarrollo sostenible, la selección de materiales y la calidad del aire interior.

El Centro Empresarial Platinum Plaza es el resultado del esfuerzo desplegado por Coinsa y que hoy los coloca a la vanguardia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios ecológicos de nuestro país, con la finalidad de dar una mejor calidad de vida a sus clientes  a través de  proyectos inmobiliarios  sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

El Centro Empresarial Platinum Plaza tuvo una inversión de 30 millones de dólares y cuenta con 20,000 m2 de oficinas, distribuidas en dos torres de 15 pisos cada una y 8 niveles de estacionamientos. El Platinum Plaza I está ubicado en la esquina de Las Orquídeas con Dean Valdivia y el Platinum Plaza II se erige sobre la Av. Andrés Reyes, en San Isidro.

Algunos detalles que lo convierten en un proyecto ecológico por excelencia:

  • Maximizó el área libre del terreno sobre el que se construyó, destinando más del 35% a áreas libres.
  • En su proyecto de paisajismo se emplearon especies nativas reduciendo el consumo de agua en su mantenimiento.
  • Se realizó una simulación energética en la que intervinieron el muro cortina (maximizando el ingreso de luz natural y reduciendo el ingreso de radiación solar), el sistema de Aire Acondicionado (reduciendo y optimizando las toneladas de refrigeración necesarias) y los sistemas de iluminación. Producto de ello se dimensionaron adecuadamente los equipos de Aire acondicionado y se diseñó un muro cortina insulado con propiedades acústicas y térmicas eficientes.
  • El traslado vertical de personas a través de las 10 cabinas de ascensores se realiza con equipos de llamada anticipada, que reducen los tiempos de espera en los lobbies dando prioridad al recorrido a través de los 23 niveles en ambos edificios (8 sótanos y 15 pisos).
  • Se han empleado aparatos sanitarios y griferías que reducen considerablemente los consumos de agua, llegando en el mejor de los casos a un 100% de ahorro en los urinarios. Este menor consumo de agua potable redunda también en una menor descarga hacia los colectores de desagüe de la red pública y menos desechos al mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.