Colombia promueve destinos turisticos

Colombia promueve destinos turísticos para la práctica de Deportes de Aventura

Colombia promueve destinos turisticosEn la segunda edición de Expo Aventura  Perú, el país Colombiano participó con un stand en donde se promovieron los destinos con oferta para la práctica de deportes y turismo de aventura.

Proexport.- Las altas cumbres de la cordillera andina y sus empinadas vertientes, las tibias aguas del Caribe o el misterio que encierra toda la costa Pacífica, son sólo algunos de los escenarios que Colombia ofrece para la práctica de deportes de aventura.

Dentro de los seis elementos que se resaltan en Expo aventura Perú: Mar – Río – Tierra – Montaña – Aire – Mixto, Colombia ha identificado más de 38 actividades relacionadas con la naturaleza y que hoy  están habilitadas para el uso de los viajeros.

Durante la feria Proexport se hizo presente con un stand donde se presento la oferta turística colombiana para la práctica de deportes de aventura.

En el stand de Colombia se hizo presente La ciclista colombiana Mariana Pajón quien en un evento previo, fue nombrada “Ciudadana andina honorífica” por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) tras obtener la medalla de oro en la modalidad BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, celebrados en julio pasado en el Reino Unido.

Deportes de Vela

Regatas, windsurf, lightenning, snipe son algunos de los deportes que se pueden practicar en las costas del Caribe, cerca a Cartagena, Santa Marta y el archipiélago de San Andrés y Providencia, lugares que cuentan con equipos e instructores calificados que garantizan la seguridad de los usuarios.

De igual forma en los lagos al interior del país se pueden realizar diferentes deportes, lugares que se diferencian principalmente por la temperatura de sus aguas.

El desafío de las corrientes

La fuerte pendiente de los tres ramales de la cordillera de los Andes que atraviesa de sur a norte a Colombia,  genera torrentes, raudales y saltos de agua ideales para la práctica del rafting, el cual consiste en desafiar la fuerza del agua de los ríos a bordo de unas embarcaciones neumáticas, en las que un grupo de navegantes rema y lucha por no dejarse doblegar por los rápidos que se forman en las corrientes, clasificados por clases de la I a la VI, dependiendo de su fuerza.

De las posibilidades con las que cuenta el turista se destacan el río Magdalena, en el municipio de San Agustín, Huila; el río Negro, en Tobia, Cundinamarca; el río Barragán, Quindío, en el Triángulo del Café; el río Cauca y el San Juan en el departamento de Antioquia; el Sumapaz en los municipios de Melgar y Flandes en el Tolima y los ríos Suárez, Chicamocha y Fonce en Santander. Este último departamento el destino más buscado por los viajeros nacionales y extranjeros que buscan la aventura.

Parapente

El vuelo en un ala de parapente es seguro, no contamina, permite el contacto persona y viento y, como si fuera poco, es el deleite de los sentidos cuando se sobrevuelan los más espectaculares y exóticos paisajes.

Por la variedad de lugares, deportistas experimentados y empresas que ofrecen este servicio, Colombia se consolida como un destino preferido para practicarlo que, contrario a lo que se piensa, no es un deporte generador de vértigo, sino de tranquilidad plena en las alturas.

Algunos lugares para volar parapente en Colombia son: Santander, Valle del Cauca, los municipios de Sopó y Guasca en la sabana de Bogotá y Medellín, en el cerro Matasanos. Se trata de escenarios en los que se puede practicar todo el año esta actividad con todas las medidas de seguridad.

Buceo

Bucear en Colombia implica visitar parques naturales, santuarios de la naturaleza en donde el viajero puede encontrar la más amplia diversidad en flora y fauna, conocer comunidades ancestrales que aún conservan su herencia cultural y disfrutar de playas blancas ya sea en el mar Pacífico o en el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.