Comercios incrementan sus ingresos entre 15 y 20% siendo cajeros corresponsales

 

cajero-corresponsal-interbank

  • El 40% de las personas que hacen una transacción en un Interbank Agente consume en el establecimiento.

Lima, Perú.- Ser cajero corresponsal de un banco representa una oportunidad de crecimiento para los propietarios de bodegas, locutorios o farmacias, entre otros negocios. En promedio, los ingresos de un comercio pueden incrementarse entre 15% y 20% al convertirse en un agente corresponsal bancario, según Alfonso Díaz, gerente de Canales Alternativos de Interbank.

El ejecutivo explicó que este crecimiento  se debe al aumento del tráfico de clientes que se acercan, inicialmente, a realizar operaciones bancarias y luego realizan compras en el comercio que visitan. “El 40% de las personas que hace una transacción en un Interbank Agente consume en el establecimiento”, afirmó a manera de ejemplo.

Asimismo, al estar asociados a una entidad bancaria los pequeños negocios pueden acceder a beneficios acordes a sus necesidades. En el caso de Interbank, Díaz mencionó que un Interbank Agente recibe capacitación a través de talleres de técnicas de ventas, servicio al cliente, liderazgo y aspectos financieros contables.

Adicionalmente, Interbank colabora con la imagen del establecimiento, colocando elementos de visual merchandising y activaciones en punto de venta, que también contribuyen a generar más tráfico de clientes.

Interbank cuenta con más 2800 cajeros corresponsales a nivel nacional, de los cuales el 50% se ubican en provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.