Cómicos rompen tabú del tacto rectal a través de chistes

Destacados humoristas son voceros oficiales de “La Otra Parte del Chiste”, campaña para prevenir el cáncer de próstata

#Comicos

Enterese.net.- Destacados cómicos peruanos como Melcochita, Manolo Rojas, Arturo Álvarez, Carlos Álvarez, Walter Ramírez, Danny Rosales y entre otros, son los voceros oficiales de la campaña “LA OTRA PARTE DEL CHISTE” de la Liga Contra el Cáncer, una Gran Cruzada de Prevención que busca que sensibilizar a los varones sobre la importancia de prevenir el cáncer de próstata y dejen de lado la vergüenza, los tabúes o el machismo, y se realicen anualmente chequeos preventivos como el examen de tacto rectal y la prueba de antígeno prostático (PSA).

En la actualidad, los peruanos tienen muchos paradigmas y tabúes respecto al examen de tacto rectal, dado que sienten que su masculinidad es vulnerada, por ello evitan hablar del tema. Sin embargo, los humoristas sí lo hacen. De esta manera, ellos participaron en videos que cuentan sus mejores chistes alusivos a la famosa prueba, con los cuales buscan llamar la atención de los varones para dar a conocer el verdadero mensaje de prevención:

Lo bueno que Luis se hizo un examen a la próstata a tiempo y así detectar el cáncer. Y tú ¿qué espera para hacerte un chequeo? Ingresa wwww.laotraparteldechiste.com y conoce cómo detectar la enfermedad. Porque el cáncer de próstata no da risa. No esperes a que sea demasiado tarde”, señaló Pablo Villanueva “Melcochita”, vocero de la campaña de la Liga Contra el Cáncer.  A continuación, el link del video: https://youtu.be/EWlBt6nQKoQ 

Al lanzamiento de la campaña también se unieron Christian Domínguez y Orquesta Internacional, Jose Luis “Puma” Carranza, Javier Valdez, Néstor Villanueva, Puro Sentimiento, Orquesta Candela, Fernanda Cano, Claudia Portocarrero, entre otros personajes. 

El cáncer de próstata se ha convertido en el tipo de cáncer con mayor incidencia y mortalidad en el Perú. Al año se registran 7 mil 598 nuevos casos de cáncer de próstata y 2 mil 721 muertes a causa de esta enfermedad, según Globocan, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. Estos casos podrían evitarse a través de realización anual de chequeos preventivos de cáncer de próstata como el tacto rectal y la prueba de antígeno prostático (PSA). 

De esta manera, durante la campaña “LA OTRA PARTE DEL CHISTE”, desde el lunes 27 de mayo, los varones de 40 años en adelante, podrán realizarse el examen de tacto rectal, la prueba de antígeno prostático específico (PSA) y a una consulta Urológica por una donación de S/. 55.00. Estas donaciones contribuirán a que la institución continúe realizando despistajes gratuitos de cáncer de próstata en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará durante en los 3 Centros de Detección y Prevención de la Liga Contra el Cáncer ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Surquillo (Av. Angamos 2514) y Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 y sábados de 8:00 a 11:30 am.

“LA OTRA PARTE DEL CHISTE” contará con la web informativa www.laotrapartedelchiste.com en donde la población podrá encontrar información sobre el cáncer de próstata, métodos de prevención y además permitirá que los varones agenden su cita.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top