CommScope adquiere a iTRACS

commscope logo

La adquisición creará una de las plataformas de DCIM corporativo más amplia en la industria

Para ampliar aún más las soluciones disponibles que brindan soporte a los clientes corporativos con servicios de gestión de infraestructuras inteligentes, CommScope adquirió casi todos los activos de iTRACS Corporation, un líder mundial en soluciones abiertas de gestión de infraestructuras de datas centers de nivel empresarial (DCIM – Data Center Infrastructure Management).

La transacción se completó el pasado lunes y las condiciones aún no han sido reveladas. iTRACS, anteriormente una empresa de capitales privados ubicada en Tempe, AZ, es un reconocido innovador mundial en gestión de infraestructuras físicas abiertas con una trayectoria de 25 años ayudando a las empresas a mejorar su eficiencia operativa, maximizar la utilización de la capacidad, reducir costos y optimizar el valor comercial de sus inversiones en infraestructura. Las soluciones de iTRACS son implementadas a nivel global en algunos de los data centers y entornos de infraestructura más complejos del mundo. Más de un tercio de sus clientes figuran en la revista Global 500/Fortune 500, con 1,6 millones de pies cuadrados gestionados solo en el sitio de un único cliente.

La adquisición fortalecerá la posición de CommScope en el mercado en materia de gestión de infraestructuras, permitiéndole proveer una de las plataformas de gestión automatizada de infraestructuras más completa de la industria. Les brindará a los clientes un portfolio de soluciones de gestión de infraestructura líder en la industria y de primera calidad, que los ayudará a optimizar el valor estratégico de su infraestructura interconectada y a mantenerla continuamente alineada con las necesidades de la empresa.

“Junto con iTRACS podremos brindarles a las empresas comerciales alrededor del mundo el conjunto de soluciones más amplio y de la mejor calidad posible para el diseño, la gestión y la planificación de la infraestructura de su data center”, expresó Kevin St. Cyr, Vicepresidente Senior de Soluciones Corporativas, CommScope. “La solución Converged Physical Infrastructure Management™ (CPIM® – Gestión de Infraestructura Física Convergente) de iTRACS se montará sobre la solución imVision® de CommScope, posicionándonos de la mejor manera con una plataforma que creemos les brindará a nuestros clientes documentación sobre infraestructura energética y de red, y gestión de recursos de la más alta calidad. La plataforma de arquitectura abierta, asociada con un modelo visual en 3D, totalmente innovador en el segmento de mercado de DCIM,ofrece una representación visual completa de todo el ecosistema físico, incluido el consumo de energía, las condiciones de temperatura, conectividad de red, conectividad energética, y puede incluso incorporar estadísticas adicionales, como rendimiento del servidor y capacidad de almacenamiento”.

DCIM es una solución de gestión de infraestructuras en rápido crecimiento, que les proveerá a las empresas un mayor valor estratégico. Como líder en el sector de DCIM, la plataforma CPIM de iTRACS brinda una mirada práctica de ecosistema físico completo y comprende en forma dinámica cómo un cambio o la falla de un único dispositivo dentro del ecosistema puede afectar el rendimiento de todos los demás dispositivos y condiciones en el entorno. La plataforma les permitirá a los usuarios ver, comprender, gestionar y optimizar estas dinámicas en forma continua, en un entorno 3D visualizado en tiempo real.

“iTRACS le brinda a CommScope un entendimiento sin precedentes acerca de la conectividad de la empresa gracias a su valiosa trayectoria en infraestructuras inteligentes”, expresó St. Cyr. “iTRACS comprende mejor que nadie la interconectividad y las interdependencias en la capa física —y cómo gestionar dichas interrelaciones para optimizar el rendimiento de la capa lógica. Buscamos combinar el portfolio de soluciones de software de iTRACS, galardonados en todo el mundo, con el alcance mundial de CommScope, su amplio expertise y su sólida oferta de soluciones para data center. Los beneficios y las sinergias de los dos líderes reunidos para proveer soluciones de primera calidad constituyen un caso atractivo para nuestros clientes y pueden establecer una nueva norma acerca de lo que una solución de DCIM puede ser y, de hecho, es.

Las alianzas y asociaciones de sistemas abiertos de iTRACS son vitales para el futuro, y la empresa pretende hacer honor y desarrollar aún más dichas relaciones para ofrecerles a los clientes la solución de DCIM más completa del mercado.

“iTRACS combina su incomparable expertise en interconectividad y capacidades de visualización de la mejor calidad dentro de una plataforma de sistemas abiertos basada en la gestión, que trasciende las restricciones de las aplicaciones patentadas o bloqueadas por el proveedor”, expresó Elizabeth A. Given, Presidente y CEO de iTRACS.

“Capacitamos a los propietarios de la infraestructura y a los operadores brindándoles una visión detallada práctica y totalmente útil que les permite tomar decisiones basadas en conocimientos certeros dentro de un ecosistema completamente multi-proveedor. Los encargados de tomar las decisiones pueden alinear en forma proactiva sus recursos de IT adecuándolos a las cambiantes necesidades del negocio; aprovechar al máximo la nube, los grandes volúmenes de datos y otras tecnologías que están cambiando las reglas del juego; maximizar la continuidad del negocio; y optimizar el valor comercial de todas sus inversiones en infraestructura. Al unirnos a CommScope, esperamos crear un portfolio sin precedentes de soluciones de gestión de infraestructura inteligente de sistemas abiertos, que impulsará un aumento en el valor comercial para las empresas alrededor del mundo”.

iTRACS ha sido reconocido en el segmento de DCIM por los investigadores líderes en el mercado, otorgándole la calificación de «Gartner Cool Vendor» e «IDC Major Player». La empresa también ha sido reconocida recientemente por Enterprise Management Associates como «Value Leader», el más alto honor concedido a una empresa por las evaluaciones de «radar» de la compañía. iTRACS también ha sido nombrado uno de los «CRN Data Center 100» en el año 2013.

CommScope ha financiado su adquisición a partir de dinero en efectivo en caja y fondos disponibles en base a sus facilidades de crédito renovable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.