#BonoUniversal

Cómo cobrar tu bono familiar universal a través de Bim, la billetera electrónica

Enterese.net.-  El Bono familiar universal de S/760 soles, subsidio otorgado por el gobierno peruano, ya puede cobrarse través de una billetera electrónica al que esté afiliado el beneficiario. Por la pandemia del COVID-19, desde hace unos meses se están priorizado los canales digitales para beneficio de más de 8.4 millones de familias afectadas en su economía.

En el caso de las billeteras electrónicas como #Bim, impactarán a más de un 1. 2 millones de beneficiarios. “En la primera semana de noviembre se realizó la primera fase de entrega del bono a través de nuestra billetera, entregando más de 1,170.000 soles a familias peruanas. Para cobrar el bono el beneficiario primero debe pasar por un proceso de validación de identidad en la web BFU y luego declarar que desea recibir su bono por #Bim. Se le pedirá que el titular del documento de identidad DNI, coincida con el titular de la línea celular”, explicó Fernando Barrios, gerente general de Pagos Digitales Peruanos.

Como se recuerda, uno de los grandes desafíos por la pandemia ha sido establecer procesos que permitan reemplazar las atenciones presenciales por virtuales. Bim es un canal eficiente para el cobro del segundo bono familiar de S/760 soles pues permite evitar visitas innecesarias a las agencias bancarias, largas colas y facilitar la reducción de efectivo en el país.

Para cobrar el bono por medio de #Bim, es importante que el beneficiario abra su billetera descargando la aplicación en su equipo celular, luego se debe ingresar para hacer la validación en la web BFU: https://billeteras.bfu.gob.pe/

Como se recuerda, Bim es una herramienta de fácil uso, práctica y muy ligera para descargar en el equipo celular, que te permite realizar pagos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Tiene una red de más de 27 mil puntos donde puedes retirar y poner dinero, así como retirar tu bono familiar, entre ellos agentes BBVA, agentes BCP, agentes y cajeros del Banco de la Nación, entre otros. Puedes abrir tu #Bim gratis y no necesitas una cuenta bancaria.

Si deseas recibir tu bono con Bim, puedes descargar la aplicación de #Bim en Google Play, App Store o Huawei Store. Recuerda que con Bim tendrás la posibilidad de enviar dinero a nivel nacional sin ninguna comisión, pagar tus servicios como agua, luz o gas, e incluso realizar compras en sus más de 100 mil puntos, entre ellos mercados, bodegas y farmacias. Para más información puedes ingresar a  https://mibim.pe/recibetubono/ /

#BIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.