¿Cómo elegir la Flota de transporte ideal para tu empresa?

  • Elegir adecuadamente una flota de transporte es un factor importante para optimizar procesos de manera eficiente e influye en la recuperación de las pérdidas generadas en el 2020.
  • Contar con una flota de transporte adecuada permite que una empresa sea más competitiva. Por ello, Mitsui Automotriz brinda 4 puntos a tener en cuenta al momento de elegir una flota de transporte para tu empresa.

Lima, Perú.- Uno de los estragos que ha dejado la pandemia son las pérdidas económicas en las empresas. Lo cual obliga a que este año las empresas busquen mayor optimización en todos sus procesos, incluido el de transportes.

De esta manera, uno de los factores que contribuye a que una empresa sea competitiva en su sector, es la correcta gestión de flotas, una opción para obtener vehículos específicos de acuerdo con las necesidades de cada empresa para agilizar gestiones industriales, logísticas e incluso comerciales. Y que, por el contrario, de no realizarlo puede generar gastos adicionales, así como implicaciones medioambientales y de seguridad.

En un contexto como el que atravesamos, esta solución se ha incrementado para empresas de ciertos sectores; Elsa Loo Kung, Jefe de #Ventas #Corporativas de #Mitsui #Automotriz, refiere: “Existe una continuidad en la adquisición de flotas para minería y servicios relacionados, sin embargo, lo que ha resaltado en esta temporada es un incremento importante en la compra de unidades de movilidad privada (destinadas a fuerzas de venta, empresas de seguridad, remisse y servicio interurbano), asimismo pequeñas y medianas empresas que brindan servicio a otras más grandes”.

En ese sentido, la elección y selección correcta para una flota se presenta como una oportunidad y decisión muy importante a tomar. Por ello, #Mitsui #Automotriz nos brinda 4 consideraciones para tener en cuenta al momento de elegir una flota de transporte para tu empresa:

  1. Detecta tu necesidad: Como empresario, analiza qué es lo necesitas y lo que estás buscando. Puedes empezar planteando las preguntas: ¿#Transportarás objetos de gran tamaño, complejos o ligeros? ¿Cuántas personas se movilizarán? ¿Los traslados son por tramos largos o cortos? ¿Por qué tipo de terreno recorrerán?, etc.
  2. Busca alternativas: Existen empresas que hoy en día brindan asesoramiento personalizado y completo en línea en base a las especificaciones que indiques. Indaga en páginas web y visualiza presentación de productos. Elige la que te brinde una solución integral, que se adapte a las problemáticas y características que estás buscando. Recuerda que más allá de adquirir algún vehículo, se trata de velar por la seguridad de tus productos y/o trabajadores.
  3. Analiza tu presupuesto y financiamiento: A la hora de adquirir una flota de #vehículos existen infinidad de opciones para financiamiento y dependerá netamente de la situación de tu empresa y las facilidades que pueda darte el sistema bancario que elijas.
  4. No olvides los beneficios post venta: Considera que no solo se trata de adquirir una flota, sino que a largo plazo la empresa pueda brindarte beneficios para su buen desempeño. Desde Mitsui Automotriz se ofrecen capacitaciones de manejo, paquetes de mantenimientos preventivos y asesoramientos constantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.