¿Cómo elegir una tablet?

TABLET LENOVO A2109

Lyn Zollner Gerente de Consumo para Lenovo Perú, nos da recomendaciones que ayudaran a decidir al momento de adquirir un nuevo dispositivo. Y es que en estos días hay que enfrentarse a una duda: ¿elegir una all in one, notebook, ultrabook o tablet? Inevitablemente, esto genera una encrucijada ya que un mundo de posibilidades se despliega. En este artículo se enumeran algunos tips a tener en cuenta, si la elección es una tablet para comenzar a formar parte de una nueva tendencia llamada movilidad.

Pantalla: tamaño y resolución

En el mercado se pueden encontrar pantallas de diferentes tamaños. Lo más conveniente para quienes deseen dispositivos para tareas cotidianas es una tablet de 7 pulgadas ya que es muy fácil y cómoda de transportar. Las versiones de 10 pulgadas son más útiles para  personas que  pretendan utilizarla para trabajar, leer documentos o modificarlos y necesiten contar con una pantalla más grande.

Si bien una mayor pantalla y resolución permiten navegar cómodamente y disfrutar de los juegos más exigentes, hay que tener en cuenta que a mayor tamaño de pantalla, aumenta el consumo de batería y el peso.

Conectividad

Para poder aprovechar este dispositivo al máximo, es necesario contar con la posibilidad de acceder a una conexión de datos o a redes Wi-Fi. También resulta muy interesante contar con la tecnología Bluetooth, y puertos USB y HDMI para una mejor transferencia de datos. Estas herramientas facilitarán la posibilidad de conectar la tableta y potenciar su uso.

Batería

Más allá de las diferentes opciones de hardware que se pueden encontrar en el mercado, las baterías varían en su rendimiento en cuanto a la cantidad de celdas y miliamperes que poseen. No obstante, para el usuario normal del producto, el factor determinante es la duración de la misma, medida en horas de uso. Usualmente, depende de cada producto y oscila entre las 6 – 8 horas y hasta 16.

Rendimiento

Para poder contar con la tablet en cualquier situación es necesario que la misma contenga un procesador lo suficientemente potente. En general, se recomienda que el procesador sea superior a 1GHz y que esté acompañado por una memoria RAM por encima a 1GB para una mejor performance de las aplicaciones, juegos y videos. De igual manera, la posibilidad de expandir la capacidad interna de almacenamiento siempre es bien valorada

Óptica

Las últimas tablets cuentan con cámaras, tanto delanteras como traseras, por lo que se debe tener en cuenta la resolución de las mismas para obtener un producto con una buena calidad óptica, y así aprovechar mejor las aplicaciones de fotografía y video.

La movilidad es, quizás, el fenómeno más importante desde la aparición de la Web 2.0 y está íntimamente relacionada con la capacidad que tenga el  usuario de interactuar desde cualquier parte. IDC prevé que los dispositivos móviles inteligentes (teléfonos inteligentes y tabletas) crecerán un 34% en América Latina.

Por este motivo, las tablets están en constante crecimiento y pueden ser una excelente opción para quien busque un equipo integral, moderno y portable, para no perder conectividad sin importar donde esté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.