moho de la ropa

Cómo eliminar el moho de la ropa

Enterese.net.- Poco a poco se están quedando atrás los días fríos y húmedos, y con este cambio de temporada, muchos aprovechan para reorganizar su ropero e ir guardando la ropa de invierno. Sin embargo, uno de los problemas típicos que deja esta temporada son las manchas de moho en la ropa, que pueden ser eliminadas con tips caseros y procesos de lavado que recomienda LG:

  • Vinagre: se utiliza tanto para quitar manchas como para eliminar malos olores a causa del moho. Para ello hay que mezclar 250 mililitros de vinagre en 1 litro de agua. Luego se debe remojar la ropa durante 1 a 2 horas y luego proceder con el ciclo de lavado normal. Se recomienda usar en prendas de algodón y mixtos.
  • Bicarbonato de sodio: se puede hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio y dejarlo expuesto sobre la mancha. Esperar alrededor de diez minutos y frotarla, luego lavar la prenda de manera normal. Se recomienda para manchas pequeñas en ropa de algodón.
  • Cloro: para este se recomienda utilizar una taza de cloro por litro de agua, dejar la ropa en remojo de 1 a 2 horas y luego proceder con el lavado normal. Esto se debe usar solo con ropa o sábanas blancas.

Tal como se ha mencionado, después de realizar estos tips caseros, se puede proceder con el lavado normal. Para ello las lavadoras LG presentan tecnologías que ayudarán a reforzar con la limpieza de las manchas y malos olores provocados por el moho impregnado en la ropa:

  • Lavado al Vapor o Steam+: con el ciclo “Refrescar”, se podrá eliminar los malos olores en pocos minutos debido al vapor. Además, reduce el 99.9%* de los alérgenos, como los ácaros del polvo que pueden causar alergias o problemas respiratorios.
  • Turbo Wash 3D: tecnología que permite el lavado de la ropa más rápido mediante potentes cascadas de agua que penetren intensamente en las fibras de la ropa, lo que da un lavado profundo y eficaz.

Finalmente, para evitar el moho en la ropa, se recomienda no almacenar ropa húmeda en cajones o en el ropero, asegurarse de que la ropa esté bien seca; usar un deshumidificador dentro del ropero en caso el lugar tenga mucha humedad; y ventilar espacios donde se guarde la ropa.

moho de la ropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.