¿Cómo lograr buen historial crediticio y evitar que le rechacen un préstamo?

Enterese.net.-  Tener un positivo historial crediticio abre las puertas a nuevas oportunidades de financiamiento, ya sea para apostar por un emprendimiento o viaje, hasta solicitar un crédito hipotecario o vehicular.

Es por ello que www.holaandy.com, portal peruano de préstamos por internet de manera formal y segura, que presta desde S/ 500 hasta S/ 3,000 en 5 minutos, recomienda estos tips para lograr un buen historial crediticio en las Centrales de Riesgo en el Perú y evitar que le rechacen un préstamo. 

  1. Estar al día. Es importante tener presente las fechas límites de pago. La clave es pagar a tiempo o antes de que se facture la tarjeta de crédito, si es que ese fuera el caso.  Si se trata de un préstamo, lo ideal es establecer un acuerdo con la entidad para que las fechas de pago coincidan con la del depósito del salario y así evitar complicaciones.
  2. No sobrepasar la línea de crédito.  Para mantener un buen historial crediticio, es mejor no extralimitar su capacidad de endeudamiento en productos crediticios como tarjetas de crédito o préstamos. Mientras más bajas sean las deudas, se mostrará como un candidato atractivo para un nuevo crédito financiero o fintech.
  3. Uso inteligente. El uso de tarjetas de crédito y créditos de consumo genera historial crediticio. Tener una buena o mala calificación dependerá de la puntualidad en los pagos. Lo ideal es hacer uso de ellos de manera adecuada y necesaria. Debe tener presente qué productos usar y cuáles valen la pena de acceder.
  4. Evitar ser fiador de deudas. Si se duda de la capacidad de pago de algún familiar o amistad que solicite ayuda para adquirir un préstamo, no tener miedo a decir que “no”. Es mejor mantener buenas relaciones con las entidades financieras y un positivo reporte en las Centrales de Riesgo.
  5. Informarse. Antes de acceder a algún producto financiero debe asegurarse de contar con la capacidad de pago que se tiene para que no afecte su presupuesto mensual. Por ello, es vital informarse sobre las cuotas y tasas aplicadas.
  6. Crear un ahorro extra. Es bueno disponer de un fondo extra de dinero para saldar deudas o gastos imprevistos como una emergencia de salud y demás.
  7. No sobre endeudarse. Si va a adquirir una deuda lo recomendable es pagarla lo antes posible, y si puede optar por amortizarla en pocas cuotas, mejor. Por ejemplo, www.holaandy.com es una plataforma online donde puede prestarse desde S/ 500 hasta S/ 3,000 en solo 5 minutos, para pagarlo hasta en 6 cuotas mensuales.
  8. Verificar siempre el historial crediticio. Estar reportado como mal pagador en una Central de Riesgo puede ser perjudicial al momento de la búsqueda de trabajo, creación de empresas, compra de inmuebles o alquiler de los mismos. Es por ello que se debe solicitar el reporte de forma gratuita y personal sobre la calificación crediticia en el portal de información al usuario de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Así, corroborará si se está sujeto a crédito para el sistema financiero o fintech.

¿Cómo adquirir el préstamo en www.holaandy.com?

En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.

  1. Seleccionar el monto. Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta S/ 3,000 si es cliente recurrente o desde S/ 500 si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y seis cuotas dependiendo el perfil del usuario.
  1. Completar un formulario. Una vez seleccionado el importe a solicitar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.
  1. Dinero en 1 hora. Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos. A continuación el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria. 

Requisitos:

  1. El solicitante deberá ser mayor de edad.
  2. Tener una buena calificación crediticia.
  3. Deberá tener una cuenta de ahorros con los bancos afiliados.
  4. Correo electrónico personal activo.
  5. Teléfono celular activo a nombre del titular.

Con la intención de ayudar a los clientes con las dudas y consultas que tuvieran sobre las condiciones de uso, www.holaandy.com invita a los usuarios a comunicarse vía telefónica al número 01 6409990, vía ambos a través de https://www.facebook.com/holaandy/  o al siguiente correo electrónico: info@holaandy.com.

Sobre Latín Fintech

Es la primera Fintech peruana de préstamos en línea, fundada a finales del 2015 con la intención de desarrollar préstamos financieros que sean convenientes al público peruano. A través de su producto www.holaandy.com ha desembolsado más de 30,000 préstamos desde el inicio de sus operaciones y busca seguir ayudando a quienes deseen contar con un crédito rápido y de forma sencilla.

Recientemente, acaba de ser seleccionada por #StartUp Perú como parte de su sexta generación. #LatínFintech fue seleccionada dentro del rubro de Emprendimientos Dinámicos conformada por 21 startups.

En el 2017, también fue seleccionada por Google como la única startup, representante peruana del rubro financiero, que forma parte de su programa de aceleración empresarial ‘Campus Latam Exchange Program’, dirigido para empresas de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.