cámaras de videvigilancia

¿Cómo potenciar la seguridad de su negocio con tecnología?

Enterese.net.- Navidad representa una fecha especial que los peruanos y en general, las personas en todo el mundo celebran en familia. Por ello, muchos suelen sorprender sobre todo a los más pequeños del hogar, y visitan distintos negocios con el objetivo de comprar algún obsequio o detalle. Festividades como esta, representan una ventana para que los delincuentes se mantengan acecho a cualquier hora y en cualquier lugar.

La tendencia está orientada a comprar local, apoyar los negocios y pequeños emprendimientos que incluso, han surgido en la pandemia, por lo que es importante que los microempresarios comiencen a repotenciar la seguridad de sus negocios con anticipación. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las microempresas representan el 96.6% del total de empresas que hay en el Perú. Muchas de estas son puestos de ventas de distintos tipos de productos como ropa, joyas, etc.; que a pesar de contar con locales reducidos en espacio, no se encuentran exentos a los hurtos del día a día.

Ante ello, Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz, brinda algunas recomendaciones para que los microempresarios puedan potenciar la seguridad de sus negocios durante la campaña navideña y de fin de año:

Coloque cámaras de videovigilancia

Son muchas las personas que piensan que las cámaras de videvigilancia solo pueden ser de uso de las grandes empresas. Este es un mito que debemos derribar, ya que cualquier tipo de negocio, incluso los más pequeños pueden ser víctimas de hurtos. No es necesario invertir en circuitos complejos de seguridad, ya que hoy en día existen cámaras que funcionan con una conexión WiFi, permitiendo a los usuarios monitorear sus negocios desde cualquier lugar en tiempo real.

Otra ventaja de estos productos es que son fáciles de instalar y muchos de ellos, cuentan con visión nocturna a colores y con audio bidireccional. Una buena idea sería, apoyar la instalación con stickers que indiquen que el local está siendo vigilado. Esto ayudará a persuadir a los delincuentes.

Coloque buena iluminación dentro y fuera de su establecimiento

De esta manera, podrá ver con mayor claridad quiénes transitan por su local y así, evitar que los asaltantes puedan aprovechar la oscuridad para esconderse. Por otro lado, en caso entre a su tienda un/a “tendero/a” podrá tener una mayor visión de los productos que lleva consigo.

Recuerde observar constantemente a las personas que entran con bultos y acompañados. Por lo general, una se encarga de distraer al personal; y otra, sustrae los productos de los estantes y anaqueles.

Asegura puertas, ventanas y caja registradora con cerradura digital

Todos los puntos de acceso de la tienda deben estar totalmente asegurados, si es posible consulta por métodos de refuerzo y de alta resistencia, sobre todo en estas fechas. Igualmente, la caja registradora debe ser de acceso restringido y tener la menor cantidad de efectivo posible al finalizar el día. El local debe estar protegido no solo por el dinero, si no también por los objetos de valor.

cámaras de videvigilancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.