Suavicel

¿Cómo reconocer una escaldadura frente a otro tipo de dermatitis?

Cuidando la piel del bebé

Suavicel

  • La escaldadura es una de las afecciones más frecuentes en los bebés que están en edad de usar pañal.
  • Es importante prestar atención a los signos que evidencie la piel para determinar si solo es necesario una crema anti escaldaduras con ingredientes naturales o si es importante acudir a la consulta con un especialista.
  • Si el bebé presenta escaldaduras y no mejora luego de cuatro días, es mejor recurrir al pediatra de cabecera para que pueda evaluar la situación.

Enterese.net.-  En los bebés, la escaldadura es una de las afecciones más frecuentes, y se produce generalmente debido a la irritación que las enzimas de las heces producen en su piel tan sensible.

Esto, sumado a la fricción de la ropa, la humedad de la zona genital, los hongos y la alergia a algunos ingredientes de productos de cuidado personal pueden producir no solo escaldaduras sino otros tipos de dermatitis.

“En ese sentido, es importante prestar atención a los signos o señales que evidencie la piel para poder determinar si solo es necesario una crema anti escaldaduras con ingredientes naturales o si es importante acudir a la consulta con un especialista”, señaló la Dra. Marianggi Meléndez, Pediatra y Asesora Médica de #Suavicel.

Así, estos son algunos tipos de dermatitis que podrían ser recurrentes en los niños en edad de usar pañal son:

  • Dermatitis común o escaldaduras. Enrojecimiento de la piel a causa de la humedad, maceración y fricción por el contacto con la orina y las heces.
  • Comienza como un sarpullido en los dobleces de la piel entre el abdomen y el muslo, y luego se extiende a las zonas cercanas. 
  • Dermatitis seborreica. Una erupción de color rojo intenso con escamas amarillas que aparece por lo general en la cabeza del bebé, pero puede aparecer también en el área del pañal. 
  • Inflamación de la piel acompañada de sequedad y picazón. 
  • Infección bacteriana. Se caracteriza por grandes ampollas o costras de las que puede fluir un líquido amarillento.

La Dra. Meléndez agregó que, si el bebé presenta escaldaduras y no mejora luego de cuatro días, es mejor recurrir al pediatra de cabecera para que pueda evaluar la situación e indicar el tratamiento adecuado según el tipo de dermatitis.

Debido a que la piel del recién nacido o del bebé en sus primeros años es sumamente delicada, es importante utilizar, en el tratamiento de escaldaduras, productos que no la agredan ni la irriten más.

Cabe precisar que #Suavicel es una crema anti escaldaduras que integra un porcentaje adecuado de óxido de zinc con ingredientes naturales, conteniendo Aloe Vera, Caléndula, Vitaminas A y E y #Pantenol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.