#SGSETSA Cómo reducir las pérdidas económicas en obras paralizadas

¿Cómo reducir las pérdidas económicas en obras paralizadas? 

El correcto cuidado de los bienes puede ayudar a enfrentar los costos adicionales por el deterioro de activos  

#SGSETSA Cómo reducir las pérdidas económicas en obras paralizadas

Enterese.net.- Muchas empresas se ven afectadas luego que sus obras se vean paralizadas, esto no solo genera pérdidas por el tiempo que transcurre, si no que en ocasiones el mayor costo que asumen se da por el deterioro del material que utilizan, así lo advirtió, Oscar Delgado, Representante de #SGSETSA.

“La única manera de mantener los activos en excelentes condiciones para no afectar los proyectos es aplicando una metodología de preservación de bienes, que permite que las obras paralizados se reanuden en el menor tiempo posible”, señaló Delgado.

Además, precisó que, si un bien no se preserva de manera adecuada, se puede perder en su totalidad y ser inutilizable, sin embargo, esto también conlleva a otras consecuencias como gastos logísticos por la compra de un activo nuevo, el paro de la producción y el daño de otros bienes al continuar con la obra sin conocimiento del estado deteriorado del activo que se está utilizando.

Causa principal de daños a bienes

El Perú tiene una ubicación geográfica en donde predomina su variedad de climas y microclimas y el ambiente agresivo se existente en algunas zonas como la selva y la costa, así lo señaló el representante de SGS ETSA.

Es por ello que enfocados en esta problemática la empresa se está especializando en la preservación en almacenes, por planta parada o a medio construir, en donde se perfila como única empresa con la experiencia suficiente para hacer o brindar a los clientes una metodología comprobada a nivel internacional, donde ha quedado registro que su aplicación es beneficiosa para los activos del cliente

Asimismo, Delgado señala que para preservar un bien este debe tener en cuenta lo siguiente: Identificar los mecanismos que puedan afectarlo, las condiciones en las que se encuentra, si está expuesta a los rayos solares, al agua, o es susceptible a sufrir golpes, abolladuras u otros factores que pueden causar estragos. En base a ello se debe diseñar un plan de preservación distinto por cada activo.

Acerca de SGS 

#SGS ETSA, empresa especialista en el sector Oil & Gas, forma parte del Grupo SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación fundada en Francia hace más de 140 años. Tiene presencia en más de 150 países con 2 mil oficinas y laboratorios a nivel Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.