Synlab

Cómo saber si eres intolerante a ciertos alimentos

Synlab

  • En el Perú entre el 20% y 35% de la población padece intolerancia crónica a determinados alimentos. 

Enterese.net.- A vísperas de la temporada navideña estamos expuestos a consumir  alimentos en abundancia y con mayor frecuencia,  lo cual podría repercutir de manera negativa para nuestra salud, pudiendo causar a corto, mediano o largo plazo síntomas molestos  como dolores abdominales, diarrea, síndrome de colon irritable, hinchazón abdominal, acné, migrañas, entre otros síntomas que ponen en riesgo nuestra salud.

El consumo de diferentes tipos de alimentos hace que el cuerpo reaccione y cause malestar, y muchas personas lo confundan con alergia sin saber que son intolerantes a ciertos alimentos, pero ¿qué es la intolerancia alimentaria? La intolerancia alimentaria es la reacción inmunológica retardada que se presenta al entrar en contacto con ciertos componentes de los alimentos. No obstante, se podría decir que la alergia alimentaria es una reacción aguda y rápida de nuestro sistema inmunológico ante la exposición a alimentos.

En el Perú las seis (06) condiciones clínicas que más recientemente se han relacionado con intolerancia alimentaria son las gastrointestinales a través de dolores abdominales, diarrea, hinchazón estomacal, las psicológicas manifestadas en la hiperactividad; especialmente en los niños, ansiedad, depresión, fatiga, letargia, dermatológicas; acné, urticaria, sarpullidos, picor, neurológicas; migraña, vértigo, mareo, dolor de cabeza, respiratorias; tos, bronquitis, asma, rinitis, músculo; fibromialgia, rigidez, artritis entre otros como la retención de líquidos”, comentó el Dr. Fredy Gonzales Ordinola, Medico Patólogo Clínico de #Synlab. 

Asimismo, hay una notable mejoría en un alto porcentaje de pacientes, 75% aproximadamente, al eliminar aquellas comidas que provocan intolerancia elevada. Sin embargo, el estrés, infecciones, antibióticos, abuso de antiinflamatorios y medicamentos no recetados pueden alterar el funcionamiento de los intestinos o del sistema inmune, aumentando la probabilidad de sufrir trastornos en la digestión. 

Ante esta problemática, #Synlab trae un innovador test llamado A200. Este estudio de laboratorio permite detectar  la presencia de intolerancias alimentarias hasta de 200 alimentos presentes en nuestra dieta. El análisis se puede realizar sin diagnóstico previo y/o sin resultados con los tratamientos habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.