¿Cómo se implementa un aula inteligente?

Conoce los cuatro gadgets tecnológicos que impulsan el aprendizaje 

videoproyectores interactivos

Enterese.net.- . Las nuevas formas de educar están en constante cambio a medida que la tecnología desarrolla nuevos softwares automatizados. Desde hace 2 años, en nuestro país se aplicó el Currículo Nacional de Educación Básica que consiste en la orientación para la formación de los estudiantes, y que tiene como uno de sus objetivos aprovechar las tecnologías de la información y comunicación para que los estudiantes interactúen con el contenido que se les comparte.

Es ese sentido, ¿qué tecnologías innovadoras configuran un aula inteligente? Una de ellas es el uso de #Videoproyectores que refuerzan la comunicación y el vínculo entre el profesor y el alumno, haciendo que el proceso de aprendizaje sea más interactivo e innovador.

Asimismo, antes de implementar un salón de clases inteligente, es necesario comprender que el impacto de estas iniciativas debe estar orientado a mejorar la calidad del aprendizaje en los educandos. Por ello, #Epson, la marca líder en impresión e imagen digital recomienda ciertas tecnologías para una mejor enseñanza entre el profesor y alumno:

  • Pantalla interactiva: Atrás quedaron las pizarras tradicionales que se usaban con tiza o plumón. Ahora, existen los #VideoproyectoresInteractivos BrightLink de Epson, que pueden ser usados por varios participantes al mismo tiempo, convirtiendo cualquier superficie plana en una pantalla interactiva para escribir y trazar. Su beneficio ante otras tecnologías similares es el tamaño de la pantalla, ya que proyecta a 100”, con lo cual puede lograr que el 94% de alumnos en un salón de clase estén atentos.
  • Aplicaciones educativas: En la actualidad los estudiantes ya son nativos digitales, por ello el uso de Aplicaciones educativas los motiva a aprender de manera divertida, interactiva y sencilla. Entre las Apps Educativas existen Aula 365, Kahoot, entre otros. Asimismo, cualquier App del mercado se pueden experimentar en los proyectores interactivos. 
  • Tablets y laptops: Hoy en día son herramientas tan prácticas y necesarias para que cada escolar o estudiante interactúe con las tareas que imparte el profesor. Por ejemplo, en muchos colegios de España usan estos equipos para fomentar la creatividad en los niños y jóvenes; y para el maestro, le permite un mejor flujo de entregas y correcciones. 
  • Softwares de contenido: Es un software para controlar el acceso al internet o redes sociales. De esa manera mantienen al alumno concentrado en la dinámica de la clase.

Cabe resaltar que existe una amplia variedad de tecnologías innovadoras como la realidad virtual, la inteligencia artificial, e incluso la impresora 3D, pero es clave reconocer que en nuestro país el uso de estas herramientas digitales significa un proceso que poco a poco se está implementando en las instituciones educativas tanto en Lima y en constante crecimiento en provincias.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top