Smart TV

Cómo usar el Smart TV durante la cuarentena

Enterese.net.- La adaptación y el cambio de hábitos son palabras clave en este periodo de cuarentena, y para lo cual el rol de la tecnología resulta importante para poder llevar a cabo ciertas actividades desde casa. Para ello, LG propone funciones y actividades a realizar desde el #SmartTV:

Funciones:

  1. Televisor y monitor a la vez: los #SmartTV brindan la función de descargar aplicaciones, ya que al ser un sistema computarizado existen más opciones como navegar por Internet, usar redes sociales, lo que permite que miembros de la familia puedan alternar usos del televisor para acceder a plataformas de educación online, o conectarse a plataformas para el teletrabajo.
  2. Multipantalla: esta función permite realizar dos actividades a la vez. En una pantalla, uno de la familia puede ver el noticiero, mientras otro está jugando algún videojuego. Esta función sirve sobre todo ahora que está la familia reunida en casa y hay más variedad de gustos. Esta función está presente en los televisores LG que cuentan con el procesador Alpha 7 y Alpha 9.
  3. Conexión Bluetooth: esta función es ideal para aquellos que se encuentran en un espacio reducido y desean hacer uso del #SmartTV de manera tranquila, sin ruidos ya sea para ver televisión, jugar o trabajar. Para ello se ponen los audífonos vía conexión Bluetooth, función que tienen todos los televisores LG.

Actividades:

  • Gimnasio en casa: al no poder ir a un centro especializado para hacer el respectivo entrenamiento, con la ayuda del Smart TV se puede acondicionar un ambiente similar. Mediante el uso de inteligencia artificial (LG AI), se puede hacer uso de la voz para buscar videos de rutinas o ejercicios, tan solo diciendo la palabra: gym. Automáticamente, aparecerán videos recomendados a seguir.

Además, se puede seleccionar de manera manual aplicaciones como Youtube o Spotify y colocar un playlist de música que acompañará durante la rutina.

  • Karaoke en casa: para disfrutar de esta actividad con la familia está disponible la aplicación Kanto Karaoke que tiene las canciones favoritas de karaoke de todos los tiempos y con opción de búsqueda por título, artista y letra de canción, además de elegirlas según el estado de ánimo. Su característica principal recae en la posibilidad de interactuar con diversas plataformas: varias personas conectan sus celulares con la aplicación en el Smart TV o con la PC y pueden empezar a añadir canciones, vía Internet, al #SmartList, una lista de reproducción inteligente.

También existen otras aplicaciones como Karaoke Channel o PartyTime Karaoke que se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones.

Los  #SmartTV están compuestas por un sistema operativo, un software y un procesador como los teléfonos inteligentes y tabletas actuales, en los que se pueden descargar aplicaciones.

Se debe hacer un uso moderado de cada una de estas aplicaciones, para evitar la congestión en Internet, esto con el fin de seguir las indicaciones de Osiptel.

Smart TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.