Comprar ropa en línea: 4 reglas básicas que debes tener en cuenta

Enterese.net.- El #comercio #electrónico se encuentra en un crecimiento sostenido desde marzo de 2020 a raíz del inicio de la cuarentena en el país. Así que si eres de los que #compra sus #prendas de vestir a través de la #web de tu #tienda favorita, los consejos que te daremos hoy te servirán de mucho.

Según el documento elaborado por IPSOS, “Las Oportunidades de Post Confinamiento”, un 32% de usuarios empezaron a comprar por Internet en marzo, el 56% en julio y el 90% volvió a comprar durante los próximos meses.

En principio, las compras que se realizaban estaban relacionadas a los productos del hogar, sin embargo, con los meses y en vista que cada vez era más complicado asistir a centros comerciales o a tiendas, los usuarios decidieron empezar a diversificar sus compras.

Es así que la ropa se convirtió en uno de los productos que se empezaron a comprar por #Internet, pero a diferencia de otros artículos, muchas veces si necesitas probártela o saber de qué material está hecha.

Aquí te damos cuatro consejos que te servirán para tu próxima compra de ropa en #línea:

Escoge tu talla correcta

Una de las situaciones más complicadas cuando compras ropa por Internet e inclusive de manera presencial es la #talla, así que antes de elegir la prenda que quieres primero revisa las características para que luego no te arrepientas. Además, es en ese punto en donde aparecen las medidas.

Luego toma medidas de tu cintura, cadera, pecho, piernas o longitud de brazos depende a la prenda que vayas a comprar y dirígete a la #tabla de #medidas que tienen siempre los productos, lo mismo tienes que hacer si vas a comprar calzado.

Elige una tienda de confianza

Este consejo en realidad aplica para todo lo que vayas a comprar por Internet, porque nada mejor que comprar en una tienda conocida, segura y de confianza para evitar caer en las manos de los ciberdelincuentes.

Si utilizas un link de alguna publicidad, siempre verifica en el navegador que la web sea oficial y segura, ya que ingresarás información personal al realizar el pago.

Busca los mejores precios

Antes de #comprar cualquier prenda, nuestra recomendación es que revises los folletos de las diferentes #tiendas como #Ripley o el catálogo Saga Falabella 2021, que ahora tiene conjuntos deportivos en oferta y brinda más descuentos cuando compras con la tarjeta de la tienda. Además, nuestra recomendación es que revises los catálogos en celebraciones claves.

Revisa las condiciones del envío

Mientras las tiendas físicas se encuentren cerradas la única forma de tener tu producto en tus manos es contando con el #delivery, así que antes de terminar tu compra lo ideal es que verifique cómo será el envío, cuánto costará y en cuánto tiempo llegará.

Como tip adicional, siempre es bueno revisar las condiciones de cambio o devolución en caso de cualquier error o problema.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para comprar, pero si eres de los que aún no se anima a adentrarse al mundo online, nuestra recomendación es que venzas ese miedo empezando por adquirir productos de poco valor, recuerda que la compra online es más útil de lo que te puedes imaginar. 

Así que la próxima vez que vayas a adquirir un nuevo pantalón o aquella blusa que te encanta, primero conoce tus medidas, ubica los mejores precios e ingresa a la página web de tu tienda de confianza. Luego mantente atento al #delivery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.