Con el verano aumentan las escaldaduras

toallita-humeda-extra

  • Por el mal uso de pañales son más frecuentes los casos de escaldaduras en los bebés.
  • Muchos padres de familia suelen confundir las irritaciones propias de las escaldaduras con    infecciones por hongos y viceversa.

Uno de los problemas que afectan al bebé durante el verano son las irritaciones en la piel, conocidas también como escaldaduras. Sin embargo no todas esas lesiones que aparecen especialmente en las nalguitas y la parte superior del muslo de nuestro engreído (a) pueden solucionarse con una crema desinflamante que fácilmente puede adquirirse en una farmacia.

Muchos padres de familia suelen confundir las infecciones por hongos con irritaciones propias de las escaldaduras, lo cual merece una atención especializada, de allí nace la importancia de hacer un buen uso de los pañales desechables.

“Definitivamente las escaldaduras y las infecciones por hongos aumentan notoriamente en el verano, razón por la que los padres deben tomarle mucha atención”, destaca el doctor Luis Tello Bernuy Director Médico de Productos Ninet de Química Suiza y Pediatra de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Explica que si la escaldadura persiste por más de dos días a pesar de un tratamiento, podríamos estar frente a una infección por hongos, cuyo manejo merece una atención rápida y especializada para que el padecimiento no se vuelva rebelde al tratamiento.

Otro detalle, igualmente importante, es saber donde se compran los pañales absorbentes. “Deben adquirirse en lugares garantizados donde las muestras estén selladas”, sostiene el galeno al recordar que la calidad del pañal es fundamental en la prevención.

Refirió que igualmente es importante hacer un buen uso de los pañales desechables para que los bebés no sufran escaldaduras y otras complicaciones.  “Los pañales deben cambiarse de acuerdo a la frecuencia de las deposiciones y de la orina, jamás se les debe dejar mojados”, dijo al aconsejar que antes de utilizar un nuevo pañal, la parte íntima del bebé debe estar limpia y seca.

La piel de un bebe es muy delicada en comparación con la piel de niños mayores o adultos y en nuestro medio el calor y la humedad hacen más propenso al bebe de sufrir inflamaciones de la piel en la zona del pañal (escaldaduras)

Datos: Las escaldaduras son irritaciones de la piel que producen enrojecimiento y puede llegar hasta presentar heridas en la zona. En algunos casos pueden aparecer ampollas.

Los pañales desechables son de un solo uso. Están formados por varias capas de celulosa y/o poliéster, y/o poliacrilato de sodio (polímero súper absorbente), que absorben los líquidos y una tela exterior impermeable (polietileno que retiene el fluido y deja pasar el vapor).

Actualmente los pañales absorbentes son los más populares, hoy los encontramos en diferentes diseños y tallas. También encontramos pañales como en el caso de Ninet que tienen cinta pega pega, barreras reforzadas, cintura elasticada, ultragel con capa de absorción y una cubierta tipo tela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.