Con Telefonia e Internet Satelital cubriran poblaciones de la Amazonia

Proyecto Piass fue inaugurado por el presidente Humala y contará con moderna plataforma satelital. 

Más comunidades amazónicas tendrán acceso a los servicios que brinda el Estado gracias a la puesta en funcionamiento de la primera Plataforma Itinerante de Acción Social (PIASS), un buque que navegará por los ríos de la selva, y que estará interconectado con telefonía e Internet satelital.

La embarcación, inaugurada por el presidente Ollanta Humala, contará con los servicios del Ministerio de Salud, Banco de la Nación, Reniec, Cofopri, Ministerio de Vivienda, Defensoría del Niño y el Adolescente, además de telefonía pública e Internet. Todos estos servicios estarán interconectados con Lima y el mundo a través de una plataforma de telecomunicación satelital implementada por Gilat Perú. Esta tecnología permitirá que la embarcación cuente con telefonía, internet, servicio de transmisión de datos y VoIP, aún en los lugares más alejados.

“Sin un soporte de telecomunicación seguro y eficiente, la embarcación no podría brindar servicios. Por ejemplo, el Minsa no podría conectarse con la red nacional de salud ni con hospitales en el extranjero. El Banco de la Nación no podría realizar transferencias bancarias, ni podría entregar los bonos de los programas sociales Juntos y Pensión 65; y la Reniec no podría acceder a sus bases de datos en Lima”, señaló Arieh Rohrstock, Gerente General de Gilat.

En esta primera etapa, la embarcación beneficiará a las comunidades ubicadas en la margen del río Napo, sin embargo se planea contar con 12 unidades más que puedan cubrir los distintos ríos de la amazonia peruana. Para ello, la telecomunicación satelital será una herramienta clave para interconectar dicha flota con sus distintos centros de operaciones, pues al no requerir cables –como el caso de la fibra óptica- puede abarcar mayor cantidad de área geográfica y garantizar su funcionabilidad en el lugar que se encuentren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.