Condenan-a-carcel- a-roba-cables

Condenan a 5 años de carcel a roba cables en Cieneguilla

Condenan-a-carcel- a-roba-cablesLima, Perú.-  Telefónica del Perú informó que el Juzgado Transitorio de la Molina y Cieneguilla,  dictaminó sentencia condenatoria a cinco años de  pena privativa de la libertad efectiva contra Héctor Zamudio Aguado Evangelista. La condena se sustenta  por su condición de reincidente y por  haber sido declarado culpable del delito de hurto agravado de cables telefónicos y principalmente por el atentado contra los servicios de telecomunicaciones, en agravio de los pobladores de Cieneguilla.

Zamudio Aguado  fue capturado por la Policia en el KM  28.5 de la carretera a Huarochiri ( Altura Centro recreacional Sol del Puente  II  en Cieneguilla) cuando se encontraba intentado robar  50 metros de cableado telefónico, que había sustraído momentos antes  y una sierra metálica.

El intervenido fue puesto a disposición de la Comisaría de  Cieneguilla para las investigaciones del caso y en el término de las 24 horas fue puesto a disposición de la Fiscalía y el Juzgado Penal Transitorio de Cieneguilla y la Molina, la que finalmente dictaminó su responsabilidad penal.

Cabe indicar que  desde el 13.08.2008 en que fue intervenido por la policía a la actualidad Zamudio  ha seguido su proceso judicial hasta que  fue sentenciado y cuya carcelería culminará el 2017.

Información Legal

En lo que va del año, se han registrado 27 intervenciones en todo el país, 17 de las cuales corresponden a Lima y 10 a provincias. Como resultado de ello se está investigando a 32 personas, 4 de las cuales se encuentran recluidos en diferentes establecimientos penitenciarios al haberse dictado mandato de detención en su contra. Un grupo importante viene purgando carcelería debido a que en años anteriores fueron sentenciados con penas privativas de libertad con carácter efectivo como en este caso.

“A la fecha se ha registrado  un total de 1,272 robos de cables a nivel nacional, que dejaron incomunicados a más de 193 mil hogares por lo que este tipo de capturas y detenciones son muy importantes ya que nos permiten generar ejemplos disuasivos para otros delincuentes que con su accionar delictivo ocasionan que la colectividad se vea privada de los servicios de telecomunicaciones”, explicó Ana María  Romaní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.