Conoce las consideraciones que todo runner debe tener al momento de elegir un reloj inteligente

  • El tipo de datos, funciones y nivel de experiencia son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Enterese.net.- En tiempos de #pandemia, el deporte se ha convertido en uno de los mejores aliados de las personas para afrontar el estrés o ansiedad causados por esta situación, ya que al ejercitarnos liberamos endorfinas y otras sustancias químicas de nuestro cuerpo que nos ayudan a estar más enérgicos y de buen humor. Además, según la Organización Mundial de la Salud, la realización de una actividad física durante 30 minutos todos los días ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Una de las actividades físicas que ha ganado bastante popularidad es el running, por ser un ejercicio apto para todos los públicos y que puede realizarse al aire libre manteniendo el distanciamiento necesario. La cantidad de #runners amateurs se ha incrementado rápidamente y estos se han convertido en los usuarios más exigentes al demandar gadgets que brinden mayor cantidad de datos y novedades.

Debido a este crecimiento, nuevos productos y accesorios salen al mercado con mayor frecuencia. Por ejemplo, los #relojesinteligentes, que presentan una enorme variedad de funciones que pueden resultar muy confusas para las personas al momento de comprar uno. Por esta razón, #GSHOCK, la marca de #relojes más #resistentes del mundo, nos brinda algunos consejos fundamentales para elegir un reloj inteligente que se adecúe a tus necesidades y a tu nivel de experiencia.

Nivel principiante

Si tu objetivo es mantenerte saludable y recién estás entrando al mundo del #running, necesitarás un reloj que cumpla con funciones elementales como el conteo de calorías y pasos, temporizadores y el seguimiento de tu actividad a través de una aplicación. Estos datos básicos son suficientes para alguien que no busca llevar sus entrenamientos a un nivel alto. Un #relojinteligente con estas funciones es ideal para las personas que deciden correr en una intensidad baja y algunos días de la semana para mantenerse en buen estado físico.

Nivel intermedio

Si eres un runner que se toma más en serio la evolución de su rendimiento, necesitarás un reloj que pueda almacenar la información de tus entrenamientos. Además de buscar un reloj que cuente con las funciones básicas mencionadas en el punto anterior, #GSHOCK recomienda un reloj que pueda medir las distancias, vueltas y que pueda enviar notificaciones en cualquier momento para que estés siempre conectado, al tanto de tu estado físico y nivel de progreso.

Nivel avanzado

Si lo que buscas es maximizar tus entrenamientos y llevarlos a un nivel más profesional, necesitas un reloj que cuente con prestaciones tecnológicas más avanzadas, que cuente con sensores inteligentes que puedan registrar aspectos como la #velocidad, #cadencia, la #frecuenciacardíaca, niveles de intensidad y de oxígeno, entre otros. Por ejemplo, un reloj que cuente con #GPS, un sensor óptico que mide el ritmo cardíaco,  así como un modelo que detecte el flujo sanguíneo del cuerpo y mida la frecuencia del pulso durante el entrenamiento es ideal. Por todo esto, los runners que estén en un nivel avanzado necesitan un reloj que les brinde toda esta información para conocer si deben disminuir o aumentar el nivel del ejercicio, de acuerdo a sus objetivos.

#GSHOCK recomienda los modelos GBA-800/GBD-800 y GMA-B800/GMD-B800 de la línea deportiva #GSQUAD, para las personas que buscan entrar al mundo del running a un nivel básico y  que buscan funciones elementales. Para quienes desean un entrenamiento más desarrollado, los nuevos relojes de la línea G-SQUAD, los modelos GBD-100 y GBD-H1000,  son ideales para usuarios que estén a un nivel intermedio y para deportistas profesionales que estén en un nivel más avanzado. Estos relojes cuentan con una serie de beneficios y sensores ideales para runners, ciclistas o triatletas que realizan actividades extensas de tiempo.

Estos modelos y más los puedes encontrar en www.btime.pe. También cuentan con módulos y tiendas propias en Real Plaza Salaverry / Centro Civico / Puruchuco, Jockey Plaza, Mega Plaza, Plaza Norte y Mall Aventura Santa Anita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.