Inca Rail

Conoce las dos festividades más importantes del mes jubilar de Cusco

Inca Rail

Enterese.net.- Cusco es el destino preferido de los viajeros y junio es el mes ideal para visitarlo por la celebración del mes jubilar, fecha donde la población cusqueña celebra la fiesta costumbrista más importante del año #IntiRaymi”. Sin embargo, existen otras festividades que puedes agregar a tu programación de viaje y así conocer un poco más de la cultura cusqueña.

Corpus Christi Cusqueño: el jueves 20 de junio puedes vivir el fervor religioso de los cusqueños en la procesión más grande de Cusco “Corpus Christi” donde las quince imágenes de santos y vírgenes patronos de la ciudad salen en procesión a recorrer la Plaza Mayor. Sin duda, una gran fiesta religiosa donde los mayordomos y bandas de música se encargan de acompañar la procesión y de entregar recuerdos a los pobladores y turistas sin excepción.

Inti Raymi: el 24 de junio es la fiesta más importante de Cusco, donde miles de turistas y pobladores se reúnen para vivir la fastuosa “Fiesta del Sol”, con ella se revive la tradición de los Incas por rendir homenaje a su máxima divinidad. Esta festividad incluye danzas, representaciones, trajes típicos y una serie de actividades ideales para el turismo.

Si deseas participar y vivir la experiencia del Inti Raymi, #IncaRail te recomienda visitar 3 importantes lugares: Qoricancha, Plaza Central y Sacsayhuamán, donde podrás disfrutar desde las 9:00 a.m. el ritual del saludo al Sol, para luego trasladarse a la Plaza de Armas, y terminar la escenificación en la explanada de Sacsayhuamán. Para más información ingresa a http://www.intiraymi.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.