motocicleta

Conoce las razones por las que más mujeres se animan a manejar una motocicleta

motocicleta

  • En la actualidad se observa a más mujeres conduciendo moto con gran destreza y libertad, tanto en la ciudad como en las carreteras.
  • Joel Jiménez, gerente de #Kawasaki, detalla cinco razones por las que movilizarse en moto resulta una opción práctica y eficiente. 

Enterese.net.- Cada vez son más las mujeres que apuestan por la vida en dos ruedas, demostrando que tienen la misma habilidad que los varones para manejar una #motocicleta. Ejecutivas, madres de familia, estudiantes, la utilizan como su principal alternativa de transporte, diversión y hasta como una herramienta de trabajo.

Con el paso del tiempo, las féminas han logrado romper los estereotipos de que las #motos y la velocidad son solo para varones, por lo que hoy en día es habitual verlas por las calles y carreteras manejando con gran destreza, libertad y pasión. Incluso en el Perú existen diversos clubes de mujeres moteras que se reúnen para rutear y compartir su amor por las motos.

Joel Jiménez, gerente de #Kawasaki, dijo que en  Lima el uso de #motos por mujeres se ha incrementado, no solo por la necesidad de un transporte rápido y ahorro de tiempo que esta representa, sino porque cada vez las mujeres ganan confianza y se sienten más cómodas y seguras en estos vehículos, afirmando también que esta tendencia es más fuerte en provincias.

Jiménez, detalla 5 razones por las que manejar una motocicleta resulta una opción práctica y eficiente para muchas mujeres:

Ahorras tiempo y dinero: La #moto te permite llega más rápido a tu destino, evitas el tráfico en hora punta y disfrutas más de tus tiempos libres. Asimismo, el consumo de gasolina y mantenimiento es más económico que el de un auto.

Desarrolla más tu coordinación y equilibrio: Conducir una motocicleta te permite trabajar la coordinación de tu cuerpo, el freno delantero y el embrague son controlados por las manos, marchas y freno trasero por los pies. El uso diario de la #moto te da mayor coordinación y agilidad mental.

Terapia de relajación: Subir a una #moto te genera una sensación de libertad, adrenalina, te ayuda a olvidar por un momento tus problemas y centrarte únicamente en la conducción y sus sensaciones. 

Fácil de estacionar: Cuando viajas en #moto y llegas a tu lugar de destino, es más sencillo encontrar un lugar donde estacionarte, ya que la moto no necesita de mucho espacio.

Menos contaminación: Por su menor capacidad de estanque, las #motocicletas contaminan menos que los autos o camiones. De esa manera, se contribuye con el medio ambiente. 

Finalmente, Samuel del Águila, jefe de servicio técnico de #Kawasaki, recalcó que usar una motocicleta es una alternativa de movilidad beneficiosa, por lo que espera que más mujeres la elijan como su medio de transporte principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.