Cloud Cole 24 7

Conozca la aplicación Cloud Cole 24 7

Cloud Cole 24 7Tecnología especializada llega al Perú

Las libretas de notas o los cuadernos de control son herramientas del pasado. Gracias a una nueva aplicación cloud denominada Cole 24/7, los directores, docentes, padres de familia y escolares pueden estar conectados y comunicados a tiempo real desde cualquier dispositivo con internet, para estar informados sobre las clases, las notas, las reuniones, las actividades y otras gestiones educativas.

¿Se imagina enterarse de las calificaciones de su hijo desde su smartphone, tableta o laptop?

Digital Way, empresa del Grupo Romero encargada de traer esta tecnología al Perú, se lanzó oficialmente en el Perú la aplicación especializada en el sector educativo Cole 24/7 que es  parte de la red de Nephos Networks, la comunidad más grande de Cloud Computing en LatinoAmérica.

Ante directores y jefes de sistemas de colegios líderes de Lima Metropolitana se presentó esta plataforma cloud amigable, de fácil acceso y navegación donde existe: un área pública que muestra información para cualquier internauta y  un área privada a la cual se accede con un usuario y una contraseña.

“Con Cole  24/7, los directores pueden ofrecer una alternativa moderna y sencilla para muchos padres que, por falta de tiempo, no pueden estar informados constantemente sobre el desempeño de sus hijos en las escuelas o establecer una comunicación más fluida con los profesores”,  explicó el Ing. Carlos Andrés López, experto en TICs y gerente general de Digital Way,.

Los resultados de Cole 24/7 –resaltó López- se comprobaron en más de 100 colegios de América Latina, cuyos alumnos lograron mejorar sus calificaciones entre 15% en alumnos regulares, y 70% en alumnos con dificultades, lo cual fue posible gracias a la interacción y comunicación entre los integrantes de la comunidad escolar.

El representante de Digital Way destacó que la plataforma logró los más altos estándares de calidad internacional, en operaciones y seguridad, las cuales son certificadas por ISO 20000, ISO 27001, SAS70 II, entre otras.

López destacó que para obtener el rendimiento esperado de esta aplicación,  es necesario que el colegio cuente con Internet Dedicado que le brinde alta velocidad, disponibilidad y baja latencia (menor tiempo de respuesta), y con un proveedor comprometido en soluciones cloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.