Conozca los beneficios de la tecnología que puede ayudar a evitar el robo de su vehículo y monitorear maquinarias

Conozca los beneficios de la tecnología que puede ayudar a evitar el robo de su vehículo y monitorear maquinarias

Enterese.net.- Cada vez son más frecuentes las noticias sobre intentos de robos de vehículos y bienes en las ciudades más pobladas de la región. Sin embargo, existen pequeños dispositivos tecnológicos que pueden ayudar a monitorear ya sea un auto, camioneta, moto, scooter bicicleta o, en general, sus bienes de valor, sin que implique mucha inversión.

Los gadgets GPS o de geolocalización satelital son aquellas herramientas que permiten la localización del bien, incluso, en zonas sin cobertura telefónica. “Existen gadgets GPS que alertan instantáneamente al detectar el movimiento del bien y hacen posible que el usuario siga el recorrido de su vehículo, desde un teléfono celular o computador” comentó Javier Pinilla, representante de Globalstar en Latinoamérica, compañía creadora de tecnología satelital.

A continuación, se detallan los beneficios de los #gadgetssatelitales para el resguardo de bienes de valor:

  1. Permiten el seguimiento del bien en tiempo real: Los gadgets de rastreo satelital más funcionales del mercado envían una alerta por detección de movimiento del bien, a través de un mensaje de texto o correo electrónico al titular. De esta manera, el usuario puede seguir el recorrido de su vehículo o bien, a través de Google Maps, y facilitar la localización de los delincuentes por parte de la Policía Nacional.  “El vehículo o bien de valor puede encontrarse viajando por cualquier zona sin cobertura del mundo, y el titular puede monitorear su recorrido desde su ordenador o celular. Un equipo muy usado para estos fines es el SPOT Trace” precisó Pinilla. 
  2. Alertan por el desvío de ruta del activo: Si el usuario ha enviado su bien de valor a otro lugar, puede instalarle un pequeño gadget de rastreo para que éste pueda alertarle mediante un mensaje predeterminado, ante un desvío inesperado. “Este tipo de dispositivos pueden integrarse con otras plataformas y adaptarse a las necesidades de las empresas. Han ayudado a prevenir robos en más de 50 países. Por lo general son adoptados por las industrias; minera, pesquera, hidrocarburos, transportes, entre otros. Uno de ellos es el SmartOne C” comentó el representante de Globalstar. 
  3. Controlan el funcionamiento del bien de valor: Los dispositivos satelitales, también pueden ser programados para controlar el funcionamiento del bien, ya sea vehículos o maquinarias. En esta función se destaca también, el #SmartOne C o el SmartOne Solar, dispositivos que pueden ser programados y adaptados a las necesidades de las empresas. Es muy usado para el reporte de las horas de funcionamiento de la maquinaria pesada, facilitan la vigilancia de la operación adecuada de las maquinarias e, incluso, pueden prevenir accidentes laborales por sobre operación.  

De acuerdo con la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (DIPROVE), a diario se registran un promedio de 21 robos de vehículos en Lima bajo distintas modalidades, como hurto y asalto a mano armada.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top