Conozca los resultados del uso de software genuino en el sector educativo

educacion-primaria

APESOFT

Lima, Perú.- Con el fin de promover el uso de software legal en el sector educativo, la Asociación Peruana de Productores de Software (Apesoft) emprendió una campaña de educación y prevención contra el uso de software ilegal en el sector educativo durante los dos últimos meses del año 2013.

A partir de la campaña, y al final de diciembre de 2013, alrededor del 5% de colegios privados, 40% de universidades, y el 10% de Institutos Tecnológicos a nivel nacional regularizaron sus parques informáticos con software original.

“Estos primeros dos meses de campaña nos han permitido entender que las entidades educativas están ávidas de querer utilizar la tecnología correcta, cumpliendo con las normas de propiedad intelectual, y por ello la labor será ardua para ayudarlas” manifestó el Presidente Ejecutivo de Apesoft, Ing. Juan José Miranda.

“Las instituciones educativas forman a nuestros futuros líderes, promueven la generación de valores y conocimientos, y confiamos en que cumplirán con la normativa de propiedad intelectual y de buenas prácticas para uso de software genuino”, sentenció.

Según la Business Software Alliance (BSA), son 593 puestos de trabajo en alta tecnología; 214 millones de dólares en actividad económica nueva; 26 millones de dólares en nuevos impuestos, los que se podrían generar en el Perú si se redujese en 10% el índice de piratería de software en 4 años.

“En la Universidad Privada San Juan Bautista trabajamos con software genuino porque apostamos por el desarrollo del país, el respeto por la propiedad intelectual, y sobretodo porque nos ha brindado beneficios estratégicos que nos han permitido crecer en corto plazo tanto en tecnología, capacidades de nuestro equipo de trabajo y mejoras en el aprendizaje de nuestros estudiantes con un soporte de primer nivel empresarial. Felicitamos esta gran iniciativa de Apesoft e invitamos a todas las instituciones educativas a trabajar con software genuino”, comentó el Ing. Cristian Marcel Saldaña Goldschmidt, Director de Sistemas de Información en la Universidad Privada San Juan Bautista.

Las campañas se enmarcan dentro de la cruzada nacional “Compra Legal, Compra Original” (www.compralegalyoriginal.pe) y son promovidas por el Indecopi, PRODUCE y USAID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.